Zverev sacó boleto a las 'semis' de Australia

a

El tenista alemán, Alexander Zverev clasificó a la semifinal del Abierto de Australia tras derrotar al suizo Stan Wawrinka.

Con parciales, 1-6, 6-3, 6-4, 6-2, Zverev, número 7 del ranking mundial se clasificó para su primera semifinal de un Grand Slam.

Zverev, que ganó tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos.

Zverev es un tenista comprometido con la causa. Desde el mismo arranque del torneo se había juramentado donar 10.000 dólares por cada triunfo en el Abierto de Australia, a beneficio de las víctimas de los incendios forestales en Australia. Y, si salía campeón, dijo que iba a dar todo el premio.

En la entrevista post partido, John McEnroe le preguntó si estaba seguro de donar toda la recompensa por el título (4.120.000 dólares), y Zverev le dijo que sí, que estaba dispuesto a cumplir esa promesa.

"Podría comprarme dos coches con ese dinero, pero hay gente que lo necesita para tener casas o reconstruirlas", aseguró, en medio de la ovación del público australiano.

 

Comentarios

.