El tiro nos da el segundo cupo para deportista en Tokio 2020

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/06/tiro.jpg

Como se recuerda, el velerista y también integrante del Top Perú, Stefano Peschiera, fue el primer peruano en alcanzar el cupo olímpico y lo hizo en la modalidad de Laser Standard, tras competir en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Aarhus 2018 (Dinamarca).   

El vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Fabrizio Pacussich, saludó el logro de Alessandro de Souza Ferreira e indicó que "definitivamente es la primera opción para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". 

Precisó que los cupos "son para el país", pero nuestro medallista de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tiene las credenciales y el nivel para estar presente en las próximas olimpiadas.   

Además, Fabrizio recordó que De Souza Ferreira es el mejor latinoamericano en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportiva (ISSF), al ocupar el puesto 43 -el año pasado estuvo entre los 10 primeros puestos- y su mejor carta para la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios

.