Arcela: "Aún no hay pronunciamiento de la federación de tiro"

e

El paradeportista Jorge Arcela contó cómo ha vivido esta cuarentena y señaló que la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana aún no señala cuándo podría volver la competencia. 

"Estamos en una situación totalmente difícil, muy adversa, tenemos que luchar con un enemigo que es invisible y no se sabe cuál es su debilidad. Quiero agradecer a nuestras autoridades, a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas por el esfuerzo que están haciendo", dijo a Radio Ovación.

Sobre cómo ha vivido esta etapa manifestó: "Estoy en el albergue de la Videna, lo que venimos haciendo aquí es mantener el físico con horario de entrenamiento. En lo particular del tiro nos han apoyado para poder disparar, tenemos un lugar donde estamos entrenando".

"Somos más o menos 39 deportistas acá, cada uno tiene una rutina totalmente distinta y se necesitan ambientes especiales", señaló.

En referencia a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio indicó: "La salud es mucho más importante, había que cambiar el plan de trabajo. A todos les agarró de sorpresa pero si es por un bien común, perfecto".

Finalmente habló de la vuelta a las actividades. "Todavía no hay un pronunciamiento de la Federación, creo que el tiro todavía no está considerado dentro del plan de reactivación de los deportes que van a comenzar a entrenar".

Comentarios

.