Arcela destacó en Copa Mundial que se realizó en Lima, pero...

s

El Para deportista Jorge Arcela logró su séptima marca clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en el país asiático del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.      

Arcela, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo 607 puntos en la prueba R6 y si bien no logró ingresar a la ronda final, hizo puntos importantes para sumar en el ranking.

"Me siento muy feliz por alcanzar mi séptima marca de clasificación para Tokio. Agradezco al IPD, al programa Vamos con Tokio, a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, a mis sponsors, por apoyarme siempre", dijo Arcela.        

El para deportista indicó que el apoyo del IPD es muy importante, "me ha permitido viajar y participar en más campeonatos donde te dan puntos de clasificación. Los deportistas estamos agradecidos por el esfuerzo del Estado para con nosotros", sostuvo. 

Finalmente, hay que esperar la confirmación de la Federación Internacional de Tiro Para Deportivo (WSPS), para que en el tema de distribución de cuotas confirme a Jorge Arcela y su clasificación a Tokio.

La competencia que se realiza en la Base Aérea de Las Palmas en Surco, llegará a su fin este viernes por la tarde con las últimas pruebas.

Comentarios