Carrillo: "Diría que estoy a un 40 por ciento en la parte técnica"

c

Marko Carrillo, tirador peruano, habló de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y señaló que por la pandemia la preparación no ha sido la mejor.

"La pandemia ha golpeado globalmente a los deportistas, la diferencia es que en algunos países se ha resuelto en la manera más breve posible, mientras que nosotros hemos tenido una para importante el año pasado hasta agosto y de ahí nuevamente ahora en febrero. Ese tiempo es de importancia vital para un deportista de alto rendimiento, es un poco frustrante, el no poder entrenar en tu casa es complicado. Diría que estoy a un 40 por ciento en la parte técnica", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Por otro lado, también habló de algunos problemas tras la organización de Lima 2019. "Nunca he visto que se haya generado un grupo de trabajo y que perdure a lo largo del año después de terminados los trabajos del evento. Para mí Lima 2019 tuvo el concepto de llevar a cabo unos buenos Juegos Panamericanos, luego que perduren en el tiempo y no puedan estar al 100 por ciento con la infraestructura que han creado me parece de risa".

Sobre su preparación para Tokio contó: "Gracias al IPD tengo un apoyo, tuve un evento en la India, luego de eso tengo programada dos fases de entrenamiento más, una Copa del Mundo antes de los Juegos y con eso estamos ya listos para Tokio". 

Comentarios

.