Carrillo: "La ilusión sigue intacta para cumplir una buena actuación en JJ.OO de Tokio"

sss

Marko Carrillo, integrante de la selección peruana de tiro y uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, está a la espera de retornar a los entrenamientos y que se reabran las competencias de este deporte, para continuar con su preparación y su objetivo de conseguir resultados para el Perú.

"Estamos a la espera de la aprobación del protocolo de bioseguridad, mientras se confirme eso, seguimos entrenando en la parte técnica, en el tiro en seco, la sicología para tratar de mantenernos y estar activos, además de no perder el ritmo ante esta pandemia", dijo Carrillo.

El tirador nacional explicó que sus entrenamientos los hace en casa siguiendo las instrucciones de su entrenador, "tengo un campo de 10 metros donde practico las modalidades, también los trabajos físicos", apuntó.

Carrillo no pudo evitar referirse las complicaciones para los seleccionados de tiro debido a esta pandemia del Covid-19, "nos cancelaron las competencias de preparación para Tokio, se postergaron los Juegos Olímpicos. Teníamos un plan de trabajo establecido. Nos cortaron el ritmo, pero se entiende porque es una situación global de emergencia".

Con relación a los Juegos Olímpicos, donde se encuentra clasificado junto a Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza, el deportista no pierde la ilusión a pesar que se ha postergado hasta el 2021, "trabajamos de la mano con el IPD para continuar con el apoyo a Tokio. La ilusión sigue intacta. Seguimos con las ganas de tener una buena participación, pero también depende mucho de las competencias y los entrenamientos", refirió Carrillo.

“El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD se mantiene y agradecemos que siga de esa manera. Es un aporte importante para el sustento de un deportista de alto nivel. Muy agradecido porque se continúa con las políticas de apoyo al deportista”, recalcó el medallista de bronce en Lima 2019 y en Toronto 2015.

A parte de los entrenamientos en casa, Carrillo también contó que realiza sus labores profesionales y "aproveché para para encontrar el gusto por otras pasiones como la cocina, trabajos con manualidad con madera y viendo otras actividades para no caer en la monotonía".

Finalmente, aseguró que "es complicado que se desarrollen competencias en la región, pero para el mes de octubre en Lima está programado la I Copa Panamericana de Tiro. Debió ser en mayo, pero se reprogramó por el tema del Covid. Sería el único evento de competencia y sería lindo que sea acá en casa".

Comentarios

.