Federación de tiro realizó con éxito curso de actualización de jueces

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana organizó y desarrolló con éxito el curso de actualización de jueces, en la modalidad virtual, con la participación de 32 asistentes (28 jueces peruanos y 4 jueces extranjeros).

Los ponentes en la Actualización de jueces de Pistola y Rifle fueron Raúl Simo de Argentina, Jefe de Jueces de Latinoamérica ISSF (International Shooting Sport Federation) y Carlos Correa de Argentina, Juez Internacional ISSF. 

Esta importante Actualización se realizó el 2 y 3 de diciembre del 2020 y se hizo una revisión completa del reglamento ISSF y las actualizaciones del reglamento de pistola y rifle en cuanto a eventos mixtos y nuevas modalidades de pistola y rifle. Asimismo, se hizo la revisión de casos prácticos y aplicación de reglamento y sanciones.

"Agradecemos a la Fuerza Aérea por estar en el Polígono de Surco, al Ejército Peruano por tener un Polígono alterno. Hemos tenido dos cursos importantes para actualización de jueces en precisión y escopeta”, indicó Francisco Boza, presidente de la FDNTP.

Luego, agregó: "Los próximos años serán muy importantes para nuestra federación. Tenemos garantizado el Mundial Junior y el Panamericano Absoluto para el próximo año. Además, está abierta la posibilidad de ser sede del Panamericano Absoluto, una Copa Mundial y del Iberoamericano. Para todo ello debemos estar preparados", agregó el directivo.

De otro lado, la actualización de jueces de escopeta se desarrolló el 4 y 5 del presente mes y tuvo como ponentes al argentino Raúl Simo y al mexicano Juan Palma, juez internacional de escopeta ISSF.

En actualización de jueces de escopeta se realizó una revisión completa del reglamento ISSF y se revisaron las actualizaciones del reglamento de escopeta en cuanto control de equipos, armas y eventos mixtos. Asimismo, se hizo una revisión de casos prácticos y aplicación de reglamento y sanciones.

Comentarios

.