Francisco Boza: “Tenemos la experiencia para realizar una gran Copa del Mundo en el Perú”

t

El Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Francisco Boza Dibos, reveló los pormenores de la organización de la “Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022”, que se viene desarrollando en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas con la presencia de más de 170 deportistas de 32 países del mundo.

“La Copa del Mundo se candidateó hace dos años y a pesar de la pandemia global, hemos podido seguir avanzando en su organización. Ahora el mundo está en una crisis de guerra complicada y el deporte también está sufriendo las consecuencias. De todas formas, tendremos la presencia de más de 170 deportistas y confiamos en que el evento sea una fiesta deportiva, y nuestros representantes también vivan de la mejor forma el torneo, que es puntuable para el ranking mundial”, reveló Francisco Boza Dibos, Presidente de la FDNTP y del Comité Organizador de la WCS Lima 2022.

“La experiencia de organizar un Campeonato Mundial Junior de todas las armas ha sido de mucho aprendizaje. Logramos gestionar de la mejor forma la logística, aeropuerto, transporte, armamento, visas de salud por la pandemia, cancillería, embajadas, así como temas de bioseguridad. Y ese aprendizaje nos sirve ahora para volcarlo, con el mismo grupo humano, en la Copa del Mundo de Escopeta”, agregó el directivo.

Asimismo, el también medallista olímpico en Los Ángeles 84, se refirió a las posibilidades peruanas en este certamen.

“La selección peruana está compuesta de doce tiradores. Son cinco varones en la modalidad de Skeet y cinco varones en Trap (Fosa Olímpica). Daniella Borda y Valentina Porcella completan el equipo nacional. Tenemos muchas posibilidades de hacer un gran papel. Nuestros olímpicos Nicolás Pacheco y Alessandro De Souza encabezan el equipo que incluye deportistas de experiencia y también Juniors”, agregó ‘Pancho’ Boza.

Finalmente, resaltó el valioso apoyo que viene recibiendo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Estamos trabajando súper coordinado con el FAP y el IPD. Ya hemos firmado el contrato tripartito y gracias a ello estamos trabajando con miras al ciclo olímpico Paris 2024. La FAP apoya al tiro peruano desde hace años y siguen muy comprometidos con nosotros. El IPD tiene toda la voluntad de apoyar, son ellos los que financian la organización de estos eventos. Confiamos se continúe con un plan similar a Tokio 2020”, finalizo el deportista.

La “Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022” se desarrollará hasta el 07 de abril del presente y contará con más de 261 pruebas inscritas de la modalidad.

Comentarios

.