Jorge Arcela se ubicó noveno en Copa del Mundo de tiro Para Deportivo Al Ain 2021

sss

El Para deportista de Para tiro Jorge Arcela se ubicó en la novena posición en las competencias de la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Al Ain 2021 que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.

Arcela quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano Del Deporte (IPD), no ingresó a la ronda final por 0.1 de puntaje, pero mantiene su marca de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán este año.

“Logré mejorar mi marca anterior en Sidney y ratifique el MQS (marca clasificatoria)- Siento que voy mejorando, pero debo seguir preparándome para los siguientes eventos”, indicó Arcela.

“Quedar dentro de los 10 primeros es un gran avance y seguiré mejorando, el camino. Aún no sé qué eventos tenemos a la vista porque el campeonato de Polonia se ha cancelado, pero nos queda la Copa del Mundo en Perú.  El objetivo está puesto en ese evento”, agregó.

"Estoy en el PAD y en el Programa Vamos con Tokio del IPD. Son programas de mucha ayuda, en especial el Programa Tokio que nos financia los viajes, creo que es una gran iniciativa y apoyo al deportista, el PAD es mi soporte que me permite avanzar en mi preparación. El IPD y la Asociación Nacional Paralímpica se preocupan por el deportista, de lo cual estoy muy agradecido por el apoyo que nos brindan", finalizó Arcela.

Es importante destacar que este lunes vuelve a competir en la Copa del Mundo de Tiro Para Deportivo Al Ain 2021, la Para deportista, Milagros Palomino.

Comentarios

.