Marko Carrillo terminó cuarto en Copa del Mundo de tiro

sss

Una vez más, el tiro peruano no dejó bien representados. Nuestro deportista, Marko Carrillo Zevallos, se ubicó en el cuarto puesto en la ronda final de la prueba de pistola tiro rápido 25 metros la 'Copa del Mundo de la India 2021' que se desarrolló en la ciudad de Nueva Delhi.

Carrillo, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que se desarrollarán este año, tiene el apoyo importante de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana y pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Nuestro tirador, fue el mejor latinoamericano y se ubicó detrás del estonio Olesk Peeter quien logró el primer lugar, el indio Sidhu Vjayveer, en el puesto 2 y el polaco Muwek Dskar.

Hay que mencionar que Marko logró clasificarse a la final en el primer lugar luego de disparar 30 tiros (En 8, 6 y 4 segundos), metiendo al Perú entre los seis mejores países del mundo.

"La competencia estuvo muy peleada. Los puntajes han sido parejos. Todos los participantes están buscando la última cuota que otorga este torneo para los Juego Olímpicos. El nivel es muy alto y están tirando alto", comentó Marko Carrillo tras su participación en Nueva Delhi.

Luego, comentó: "La serie estuvo muy apretada. Incluso hubo países como Estados Unidos y la India que están con equipo completo en esta modalidad. Por nuestro estuvimos tranquilos y buscamos lograr un buen resultado", agregó indicó Carrillo.

En la primera competencia de nuestro tirador, el domingo pasado, en la modalidad de pistola de aire a 10m. Carrillo se ubicó en el puesto 11 con 573/600 puntos, solo a 3 puntos de clasificar a la final.

Comentarios

.