Pacheco: "Lo vivido en Lima 2019 jamás lo olvidaré"

s

Un plato lo separó de la disputa de la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Con el bronce en el bolsillo, en la modalidad de skeet, el tirador Nicolás Pacheco logró la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán el próximo año.

El grito de Nicolás fue diferente. Los periodistas, nacionales y extranjeros, no paraban de comentar e informar:  El peruano Pacheco clasificó a Tokio. El peruano está en Tokio. "El solo hecho de clasificar a unos Juegos Olímpicos es un logro. Clasificar a unos Juegos de esta naturaleza es muy difícil. Yo estuve en Londres 2012 por una invitación. Tenía 17 años. Y no fui a Río 2016 por un plato que no pude en los Panamericanos de Toronto 2015. Lima 2019 fue una dura prueba, pero lo hice, competí con los mejores", indicó Pacheco.

Luego, agregó: "me preparé mucho para los Juegos Lima 2019 porque quería lograr la clasificación a Tokio. Mi sueño era lograr una medalla, pero también clasificar a Tokio. Se lograron las dos cosas. Yo pensaba, soñaba al final del día de las competencias en Lima 2019, cantar el himno nacional, con la bandera, la medalla de oro, pero no se pudo, pero estuve en el podio y clasifiqué a los Juegos Olímpicos. Lo vivido ese día, jamás lo olvidaré porque quedará en mis recuerdos".

Pacheco remató diciendo que "recuerdo ese día de las competencias finales en Lima 2019, el apoyo de la gente. Dudo que pueda vivir algo así en mi carrera porque estuve en mi casa, con mi gente. Gracias al IPD por el apoyo y Vamos con Tokio".

Comentarios

.