Perú fue elegido como sede del Mundial de tiro junior del 2021

ss

Luego de un gran trabajo en conjunto entre el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) confirmó que el Perú fue elegido como la sede del Campeonato Mundial Junior de Tiro 2021, en un hecho sin precedentes para el deporte y tiro nacional que nunca antes ha albergado un evento de este tipo. 

"El Comité Ejecutivo de la ISSF aprobó importantes consideraciones para el nuevo ciclo olímpico, así como las sedes de los Campeonatos Mundiales para el 2021 – 2024. Siendo Perú la sede del Campeonato Mundial Junior del 2021 en todas las modalidades, a realizarse en el polígono de Tiro de Las Palmas", destaca el comunicado en la web oficial de la ISSF. 

Asimismo, se asegura que con la elección realizada los Campeonatos Mundiales 2021 – 2024 ‘se realizarán en los cinco continentes’. Lima, Perú (2021); Moscú, Rusia (2022); Changwon, Korea (2022); El Cairo, Egipto (2023) y Sydney, Australia (2024) son todas las sedes mundiales elegidas. 

Para la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) la elección de Perú como sede del Campeonato Mundial Junior 2021, es un hecho que ‘hará historia en el tiro nacional’. 

"La ISSF conocedora del gran polígono que tiene el Perú en la Base Aérea Las Palmas apoyó la candidatura de nuestro país. Este es un hecho histórico pues es la primera vez que se organizará un Mundial de Tiro de todas las armas en el Perú. Este evento es muy importante para el desarrollo del tiro peruano y sobre todo para generar nuevos valores para nuestra disciplina", comentó el Presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibos. 

Luego, el directivo remata diciendo que "como Junta Directiva agradecemos al IPD y su Presidente Gustavo San Martín; a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y su Comandante General Rodolfo García Esquerre. Sin su apoyo y confianza, este logro no habría podido hacerse realidad y es un claro ejemplo del trabajo en equipo que venimos realizando con las distintas instituciones ligadas al deporte". 

Cabe destacar que el próximo año también se desarrollará el Primer Panamericano de Tiro en nuestro país, que debido a la pandemia mundial del coronavirus se postergó del 2020 al 2021.

Comentarios