Porcella y Figari destacaron en Mundial junior de tiro Lima 2021

d

Los tiradores nacionales Valentina Porcella y Stefano Figari destacaron en la prueba de Escopeta - Trap en el sexto día de competencia del Campeonato Mundial Junior de Tiro – 2021, que organiza la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Luego de completar sus cinco rondas de disparo, Valentina Porcella Bardelli culminó en el Top 12 de la prueba de Escopeta – Trap Femenino con 107 puntos (22/18/21/22/24) en total. De esta manera nuestra compatriota superó a otras representantes de Estados Unidos, Italia, España, India, y Alemania, en la modalidad que fue liderada por Francia (oro), Estados Unidos (plata) e Italia (bronce).

A su turno el fosero peruano, Stefano Figari Roca, logró ubicarse en el Top 20 en la prueba de Trap Masculina con un total de 110 puntos (21,22,24,22,21), por encima de los tiradores de Polonia, Francia, Estados Unidos, Alemania y Chile.

La competencia también se contó con la presencia de los nacionales Alessandro Pacussich (28/103pts), Michele Chang (29/102pts) y Ricardo Rodríguez (32/94pts). El podio final fue para España en primer lugar, Turquía segundo y España en tercera posición.

En otras competencias, la francesa Julia Canestrelli se llevó el oro en Rifle 3x40 - 50 metros – Femenino, seguido de Eszter Meszaros de Hungría (Plata) y Carolynn Tucker de Estados Unidos (Bronce).

Este miércoles 06 de octubre los peruanos Jefferson Chumacero, Carlos y Diego Arze Tassara, competirán en Rifle 3x40 – 50 metros- equipos varones. Asimismo, las nacionales Jimena Moreno, Lucia Cruz Torres y Noely Torres Rodriguez nos representarán en la rama femenina.

Comentarios

.