Se inauguró Campeonato mundial junior de tiro Lima 2021

x

Se inauguró el Campeonato Mundial Junior de Tiro Lima 2021, que organiza la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que se desarrollará hasta el 10 de octubre en la Base Aérea de Las Palmas en Surco.

Presentes en el evento estuvieron Gustavo San Martín (Presidente del IPD), Francisco Boza (Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana), Willi Grill (Director de Competencias de la ISSF), Luis Miguel Villanueva (FAP), Luisa Villar (Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú) y Diana Gonzales (Congresista de la República).

"El presidente de la Federación de Tiro, Francisco Boza, no solo es un ejemplo de deportista, sino también de coraje y perseverancia para sacar adelante este evento. No ha sido sencillo, más en estas circunstancias por la pandemia, también económicas, pero se ha hecho un esfuerzo, desde la Federación y el IPD para que tengan las condiciones de realizar esta maravillosa competencia", señaló el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

"Bienvenidos amigos. Este es el día que gente con mucha locura y gracias al apoyo de la ISSF, estamos en este inicio del Mundial. Esto no es posible sin el trabajo de un equipo humano reducido de la Federación, pero con muchas ganas, también en mi caso el apoyo de mi familia. Muchas gracias por estar acá, gracias a los atletas. No hay ningún evento en el mundo que pueda ser realidad gracias a los deportistas", sostuvo Francisco Boza, presidente de la FDNTP.

La delegación peruana está representada por 20 tiradores, quienes buscarán subir al podio en las pruebas de escopeta, rifle y pistola.

"Lo que queremos es dar lo mejor y esforzarnos al máximo para lograr buenos resultados, tener un buen puesto. Yo soy de escopeta trap y hemos estado entrenando desde hace varios meses a través de un programa. Somos capaces de conseguir algunas medallas”, dijo la deportista peruana Valentina Porcella.

La competencia alberga a más de 390 tiradores de 40 países de entre los que se encuentran Italia, Chile, Francia, Polonia, Rumania y Turquía, España, Suiza, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, India, Guatemala, Chipre, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Tailandia, Ucrania y Brasil.

En la ceremonia se brindó un reconocimiento a los Directivos de la ISSF, al Presidente del IPD y a la Fuerza Aérea. De esta manera, este miércoles 29 de septiembre el evento continuará con las competencias de pistola de aire y Rifle de aire – 10 Metros, y Skeet Masculino.

Comentarios

.