Tiradores peruanos siguen en competencia en Mundial Junior de Tiro Lima 2021

t

Se completó una jornada más del Campeonato Mundial Junior de Tiro Lima 2021 que organiza la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y nuestros deportistas nacionales continúan disparando en el evento, que reúne a los mejores tiradores juveniles del mundo. 

La peruana Ashley Vargas Mendoza compitió en el primer día la prueba de Pistola de Aire – 25 metros – Femenino. Para la también Cadete de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, esto significó su debut oficial en el torneo mundial que se realiza en el Polígono de Tiro de Las Palmas en Surco. 

Por su parte los nacionales Ricardo Rodríguez Guerra, Alessandro Pacussich, Stefano Figari y Michele Chang realizaron el entrenamiento libre de Escopeta – Trap previo al inicio oficial de la prueba agendado para este lunes 04 de octubre.  

Nuestros tiradores Lucia Cruz Torres, Noely Torres Rodríguez, Diego y Carlos Arze Tassara dispararon la prueba de Rifle Tendido - 50 metros, femenino y masculino respectivamente. El podio final estuvo liderado por Alemania (Oro), Estados Unidos (Plata) y Austria (Bronce) en mujeres; y por Hungría (Oro), República Checa (Plata) y Alemania (Bronce) en varones. 

RECORD MUNDIAL

El Campeonato Mundial Junior de Tiro – 2021 sigue entrando en la historia del tiro internacional, luego del nuevo récord mundial junior en la prueba de Rifle 3x40 impuesto por el deportista de la India, Singh Aishwary con 463.4 puntos en la final. 

Aishwary, de 20 años, superó de esta manera al checo Flip Nepejchal quien ostentaba la anterior marca de 462.9puntos obtenida en el Mundial de Pitian, en China el pasado 19 de noviembre de 2019. Asimismo, el representante indio igualó el récord de 1185-69x obtenido por el mismo Nepejchal en la ronda de clasificación, en Múnich, Alemania.    

Comentarios

.