Manuel Barreto: “Estamos abril y no tenemos luces de cuándo comenzará Torneo de Reservas”

l

Manuel Barreto no se guardó nada y criticó duramente a las autoridades del fútbol peruano por no haber reactivado el Torneo de Reservas, el cual forma parte importante en la transición de un jugador de menores al profesionalismo, y responsabilizó tanto a la FPF como a los clubes.

“El torneo de reserva ya estamos en abril y no tenemos luces de cuándo va a comenzar. Hay países que no pararon en pandemia. Yo no sé si el torneo lo debería organizar la Federación, la liga, los clubes porque creo que esto es una responsabilidad de todos”, comentó Barreto en Conexión DirecTV.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Menores de la U cuestionó los requisitos de la bolsa de minutos. “Me parece muy mal que esos chicos categoría 2002 2003 hasta 2004 no tengan competencia, porque es contradictorio que pidas que la bolsa de minutos sea 2002 y no tener competencia en esa categoría. ¿Cómo formas a esos chicos para competir?”.

Por último, Barreto lamentó el tiempo perdido en la formación de los jóvenes jugadores. “No hay que puedas hacer en el entrenamiento para reproducir al cien por ciento lo que es la competencia. Estamos perdiendo tiempo valioso que después no se recupera. Después les haces jugar a los chicos 25 partidos en un mes, pero no, el tiempo perdido en el fútbol no se recupera”.
 

Comentarios

.