Resumen: Lo que nos dejó el Torneo Apertura en Reservas

df

El 'Rojo Matador' acabó en la cima en el Apertura del Torneo de Promoción y Reservas con un impecable registro como local: 7 victorias y 2 empates. ¿Y cómo les fue a los otros equipos? Acá un repaso por el primer campeonato del año.

Sport Huancayo no solo fue contundente como local, sino que de visita también logró valiosos triunfos que fueron vitales para quedar en la primera posición del torneo. Como aquella victoria (1-3) ante César Vallejo en Trujillo o el triunfo (1-2) en Cajamarca ante UTC.

La 'U' le pisó los talones durante varias fechas, pero se quedó a tres puntos de alcanzarlo. El equipo crema terminó en segundo lugar con 34 puntos y buscará la revancha en el Clausura. Su triunfo más importante fue el 0-1 de visita ante Alianza Lima.

Con el mismo puntaje de los cremas, FBC Melgar quedó en tercera ubicación con 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. En el encuentro ante Sport Huancayo, que pudo haber servido para achicar distancias, no aprovechó su condición de local y apenas rescató un punto. 

Por su parte, Alianza Lima cerró una campaña regular: acabó cuarto con 31 puntos. Su inicio fue estupendo (en las primeras 8 fechas, logró 6 victorias y 2 empates), pero no terminó bien. A pesar de eso, propinó dos goleadas escandalosas: 6-1 a UTC y 8-0 a Binacional.

El primer equipo de Sport Boys no la pasó nada bien, pero su reserva logró el quinto lugar. Los chalacos arrancaron mal y tuvieron que esperar hasta la fecha 5 para festejar su primer triunfo. El club rosado tiene pendiente ganarles a los tres grandes ya que en el Apertura no pudo ante ellos: 0-2 frente a Alianza, 1-2 ante Cristal y 3-2 contra la 'U'.

Finalmente, en este breve resumen, toca mencionar a Sporting Cristal. El equipo celeste terminó en sexto lugar con 30 puntos, muy lejos de los primeros puestos. Sin embargo, quedó como el segundo club más goleador del torneo. Los rimenses marcaron 40 goles, mientras que la San Martín hizo 43 tantos.

Recordemos que al término del Apertura y Clausura del Torneo de Promoción y Reservas se generará una tabla acumulada y al campeón y subcampeón se les otorgará 2 y 1 punto, respectivamente, en la tabla de posiciones acumulada de su equipo profesional.

Si quieres ver cómo quedó la tabla de posiciones del Apertura del Torneo de Reservas, ingresa AQUÍ.

Comentarios

.