Gran fiesta se vivió en Chorrillos tras evento internacional de Triatlón IRONMAN 70.3

Todo un éxito fue la fiesta deportiva internacional, que se vivió este domingo en la Playa de Agua Dulce en Chorrillos cuando se realizó el Gran evento de Triatlón IRONMAN 70.3 con la participación de casi dos mil triatletas que nadaron 1 k.m. 900 mts, 90 k.m. en bicicleta y 21 k.m. de trote.

Timothy O’Donnell (USA) y Pamela de Oliveira (Brasil) fueron los ganadores absolutos en las categorías Varones y Damas, respectivamente. Presentes en la ceremonia de premiación estuvieron el alcalde Distrital de la Municipalidad de Chorrillos Fernando Velasco, el teniente alcalde Richard Cortez, las regidoras Kathy Navarro, Alejandra Montalvo, Deisy Díaz y los regidores Jesús Utani y Giuliano Ojeda. Así como, Paul Cruz, gerente de Desarrollo Social; el sub gerente de Desarrollo Humano Rolando Quispe; y el jefe de Deportes Richard Torres. También los organizadores Rodrigo Alonso Dibos y Daniel de Montreuil.  

“Hemos logrado poner a Chorrillos en los ojos del mundo porque este evento internacional IRONMAN ha reunido casi 2 mil atletas de 32 países de América, Europa, Asia, Sudáfrica. Este evento clasifica a los 30 mejores al Mundial de Triatlón de IRONMAN en Finlandia. Este evento ha tenido el apoyo decidido de la Municipalidad de Chorrillos. El mar es el corazón de nuestro distrito y hoy es vista por más de 100 millones de espectadores gracias a las cadenas de televisión internacionales”, señaló Fernando Velasco, alcalde de Chorrillos.

Es importante destacar el nivel deportivo y la participación de los triatletas nacionales como los hermanos Rodrigo y Ada Bravo. “Ha sido un gran evento muy bien organizado con el apoyo de grandes marcas, con el apoyo decidido de la Municipalidad de Chorrillos, con la participación de excelentes deportistas, con una ruta como la Costa Verde y una partida y llegada en esta hermosa playa de Agua Dulce. Sinceramente emocionado con el apoyo de la gente, los peruanos podemos hacer grandes eventos de nivel”, dijo Daniel de Montreuil, organizador del evento junto a Rodrigo Alonso Dibos.

Comentarios

.