Comisión de Justicia le restó 4 puntos a Unión Comercio

r

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol resolvió finalmente quitarle 4 puntos a Unión Comercio por falsificación de documentos. Ver resolución

Como se sabe, San Martín presentó un reclamo tras el partido ante Unión Comercio porque el doctor del equipo de Moyobamba no se presentó, como lo establecen las reglas.

Cuando Unión Comercio se defendió, presentó documentos que supuestamente demostraban que el médico viajó a Lima. Sin embargo, San Martín señaló que esos documentos habían sido falsificados.

Finalmente esto se pudo comprobar esto mediante el Gerente de Integridad de la FPF y por eso decide castigar al club de Moyobamba.

La resolución señala: "Esta comisión resuelve: Primero: Sancionar al Sr. Carlos Alberto Dávila Valdivia, delegado del equipo Unión Comercio con la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad relacional con el fútbol e imponer una multa por el valor de cinco UIT".

"Segundo: Sancionar con la deducción de cuatro puntos del puntaje acumulado en la Competición en curso - Liga1 Movistar 2019 al club Unión Comercio".

De esta manera, Unión Comercio queda con 33 puntos y baja al décimo sexto lugar de la tabla acumulada. Sport Boys, que es penúltimo, tiene 31 y San Martín suma 34.

Comentarios

.