Oropesa: “Vamos a mantener la localía en Tarapoto”

l

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Jesús Oropesa, entrenador de Unión Comercio, habló sobre la planificación del inicio de los trabajos de pretemporada y también detalló los refuerzos que están cerrando para afrontar de la mejor manera el próximo año.

“Estamos con fechas tentativas del día 20 de diciembre porque todavía no está confirmado que el 13 de enero arranca el campeonato. Bajo esa perspectiva tenemos como fecha tentativa el 20 de diciembre. Han llegado jugadores que van a sumar sobre todo con la experiencia al grupo de jugadores que se van a quedar del torneo anterior. Llegó Salomon Libman, Yorkman Tello, Christian Vargas, jugadores que han tenido buen desempeño en sus equipos”, detalló Oropesa en Radio Ovación.

Asimismo, señaló que también quieren traer extranjeros que marquen la diferencia además de mantener la base del equipo. “Estamos viendo la posibilidad de traer extranjeros de nivel que nos den la solidez de la columna y hay que sumar la llegada de Carranza que viene de Cusco FC y estuvo varias temporadas en el equipo. Se está manteniendo un grupo de jugadores que han sido piezas fundamentales, que seguramente necesitan la oportunidad para seguir creciendo en su desempeño futbolístico”.

Por otro lado, Oropesa confirmó que Unión Comercio será local en la ciudad de Tarapoto. “Vamos a mantener la localía en Tarapoto porque nos ha ido muy bien, hemos hecho el cien por ciento de puntos de local y eso es importante en los torneos porque te garantiza estar en el grupo que tiene un colchón para no pelear la baja. Vamos a hacer la pretemporada en Tarapoto”.

Finalmente, indicó los objetivos. “La idea de todos los equipos es campeonar, pero a veces hay que ser consciente con los presupuestos que manejan los otros equipos”.

Comentarios

.