Quina: "Las segundas oportunidades se aprovechan, y hoy hicimos eso, campeonamos”

Quina: "Las segundas oportunidades se aprovechan, y hoy hicimos eso: campeonamos”

Minzum Quina, capitán de Unión Minas, expresó su enorme emoción tras conquistar la Copa Perú y sellar el histórico ascenso a la Liga 2. “Esta historia, esta gloria… creo que trabajamos para esto, para conseguir el sueño. Fuimos a buscar el sueño, no esperamos que el sueño llegue hacia nosotros”, señaló. El defensor resaltó que este logro representa un “gol profesional para toda la ciudad de Cerro de Pasco”, en alusión al impacto colectivo del título.

El capitán valoró la magnitud de lo conseguido después de 24 años fuera del plano profesional. “Nos costó, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, afirmó. Para Quina, este ascenso es monumental y está cargado de un profundo valor emocional, especialmente por todo lo vivido durante la campaña. “Hoy solamente queda disfrutar al máximo, con la familia y las amistades que siempre han estado en los momentos buenos y malos”, agregó.

Asimismo, destacó el significado de haber llegado nuevamente a la final y aprovechar esa segunda oportunidad otorgada por las circunstancias del torneo. “Las segundas oportunidades se aprovechan, y hoy hicimos eso: campeonamos”, mencionó con orgullo. Agradeció también a la directiva y a todo el plantel por el compromiso mostrado a lo largo de la temporada.

Finalmente, Quina dedicó un mensaje especial a la hinchada pasqueña, cuyo sacrificio fue determinante en el camino al título. “Los hinchas a veces viajan 15 a 18 horas, hacen cola, no desayunan, y eso ha sido recompensado”, sostuvo. Con este triunfo, Unión Minas revive la ilusión de regresar a la élite del fútbol peruano en un futuro cercano.

.

Comentarios

.