Universitario sacó un triunfo de oro en Moquegua al derrotar a Binacional

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/20/5_0.jpg

Cuando se esta peleando el descenso, todo triunfo es importante. Más aún si este se da fuera de casa y con un tanto en los últimos minutos del encuentro, tal como lo que le ocurrió a Universitario en el compromiso ante Deportivo Binacional en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 8 del Clausura.

Sacando provecho de la situación crítica que vive el conjunto provinciano con todos los inconvenientes que tienen en cuanto a pago y un entrenador que asumió la dirección técnica recién hace 4 días, los dirigidos por Nicolás Córdova obtuvieron una victoria que sabe a seis puntos teniendo en cuenta su deseo de alejarse de la zona de descenso.

Si bien en el trámite no fueron los dominadores, el elenco merengue al fin y al cabo fue superior en el resultado gracias a una anotación de Anthony Osorio en el minuto 90. El atacante formado en las divisiones inferiores cremas, que ingresó en reemplazo de Daniel Chávez, aprovechó un error de Yorkman Tello en un despeje y se encargó de marcar la única diana del cotejo.

Con este resultado, Universitario trepa hasta el décimo casillero de la tabla acumulada al sumar 44 puntos, mientras que Binacional se mantiene en la octava colocación con 48 unidades aún con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS

Binacional (0): Michael Sotillo; Christian Laura, Jhon Fajardo, Víctor Balta, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Edson Aubert, Carlos Caraza, Andy Polar, Milton Benítez; Víctor Ferreira

CAMBIOS: Héctor Zeta x Ferreira ('54) y Aldair Rodríguez x Caraza ('78)

TARJETA AMARILLA: Tello

Universitario (1): Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Diego Manicero, Alberto Quintero; Daniel Chávez

CAMBIOS: Anthony Osorio x Chávez ('57), Javier Núñez x Manicero ('88) y Jesús Barco x Quintero ('93)

Gol: Osorio ('90)

Estadio 25 de Noviembre

Árbitro: Joel Alarcón

Comentarios

.