Abogado de la 'U': "Hemos pedido a la FPF que sustente por qué se tendría que realizar un proceso electoral"

sd

Adrián Gilabert, abogado de Universitario, adelantó que el club crema le ha pedido la FPF que explique por qué se tendría que realizar un proceso electoral en este mes de diciembre (20 y 21). Gilabert dijo que si la respuesta no es satisfactoria, la 'U' no participará en esta asamblea.

Gilabert recordó que la 'U' no asistió a la última convocatoria de la FPF. “Nosotros lo advertimos en la convocatoria pasada, existe actualmente una suerte de incertidumbre jurídica, no sabemos con qué estatuto está trabajando u operando la Federación Peruana de Fútbol", comentó en GOLPERU.

Luego fue consultado por el proceso electoral de la FPF programado para los días 20 y 21 de diciembre. Gilabert afirmó que la 'U' ha pedido que se argumente esta convocatoria. "Hemos pedido que ellos nos sustenten por qué se tendría que realizar la asamblea, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta. Nos quieren llevar a un proceso de elecciones sin un marco jurídico apropiado. Para participar en la asamblea, tendríamos que recibir una respuesta documentada y con informe legal”, indicó.

El abogado dijo que esta situación en la FPF afecta a varios integrantes del fútbol peruano. “Esto va afectar la relación interna con los clubes de fútbol y terceros, cómo entidades bancarias, estatales, privadas y de muchas instancias más. Incluso el campeonato no tendría ninguna legalidad más aún cuando existe una carta de la Federación Peruana de Fútbol se comprometió devolver el campeonato a la ADFP”, comentó.

“La Federación con fines experimentales mediante un oficio en el año 2018 tomó el campeonato profesional, pero en uno de los párrafos del mismo oficio indica claramente que para el año 2022, la organización del torneo local nuevamente pasaba a manos de la ADFP", añadió.

Por último, explicó por qué la 'U' no se une a los equipos (Alianza Lima, Cristal, Melgar y Cienciano) que han acudido al TAS. "Pensamos igual pero accionamos diferente. Ellos han acudido a la justicia deportiva que es el TAS y nuestra apuesta es por la justicia ordinaria", culminó.

Comentarios

.