Administración de la 'U': "Pagos de enero debieron ser realizados por Solución y Desarrollo"

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A través de un comunicado, la administración de Universitario se refirió a la sanción impuesta por la Comisión de Licencias. Ver comunicado

La administración concursal señaló: "Estos pagos debieron ser realizados por Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. durante el mes de enero del presente año, cuando tenían a su cargo la administración concursal del Club; sin embargo, su irregular y pésima gestión, tanto administrativa como financiera, generaron que el Club incumpla obligaciones elementales, a pesar de los importantes ingresos que percibió cuando la mencionada empresa ejerció el cargo de administradora concursal y que fueron dilapidados".

"Cabe señalar que nuestra administración concursal ya realizó los pagos correspondientes a los incumplimientos imputados por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF", agregó.

Con respecto a las multas impuestas se indicó: "Nuestra administración concursal ya realizó los pagos correspondientes a los puntos a), b) y c). Sobre el punto d), debemos informar que, debido a la falta de entrega del acervo documentario por parte de la ex administradora concursal, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., no contamos con la Clave SOL, situación que no nos permite acceder a la Planilla Electrónica del Club, registrar y dar de baja a trabajadores".

En el comunicado, además se cuestiona el accionar de la Federación. "Nos llama poderosamente la atención que la FPF, a pesar de que contaba con una suma de dinero a favor del Club desde el 26 de febrero de 2020, ascendente al importe de US$ 310 800.00; proveniente de nuestra participación en la primera fase de la Copa Libertadores 2020; no haya compensado inmediatamente ese ingreso con las obligaciones que manteníamos frente a ella, y sí lo hizo varias semanas después, esto es el 3 de abril de 2020, a insistencia nuestra y luego de una serie de dilaciones de parte de su Gerencia de Finanzas".

"Como es de conocimiento del Secretario General de la FPF, señor Oscar Chiri Gutiérrez - amigo personal del ex Gerente Deportivo del Club, Jean Ferrari Chiabra, según su propia versión -, así como de la Gerente de Licencias, señorita Romina Fernández Rodríguez; la ex administradora concursal del Club, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., no ha cumplido con hacernos entrega de los bienes y acervo documentario del Club, a pesar de que debió cumplir con dicha obligación durante el mes de febrero de este año. Justamente esta situación es la que llevó al mencionado Secretario General a indicarnos que la FPF reconocía la falta de entrega de bienes y acervo documentario de parte de la ex administradora concursal del Club, y que los criterios aplicables serían los mismos a los utilizados con Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., cuando esta última no cumplió con el pago de haberes y liquidaciones de los trabajadores que despidieron en el mes de setiembre de 2019, a quienes no solo no se les pagó sino que se les humilló constantemente con la complicidad de la Gerencia de Licencias de la FPF, que en ese momento no hizo absolutamente nada y que ahora parece querer cumplir con el rol fiscalizador que no supo tener frente a la ex administradora concursal del Club.", añadió.

Finalmente el comunicado criticó lo hecho por la Comisión de Licencias. "Si el verdadero propósito de la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF es el de cumplir con los objetivos del Sistema de Licencias, no debería ser utilizada como una herramienta de coerción y presión en contra de algunos clubes de fútbol y/o de sus administradores concursales o presidentes, sino más bien se debería utilizar para combatir las ilegalidades y otras irregularidades que existen en el fútbol peruano".

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