Administración de la 'U' propone reducir sueldos en un 50%

e

Ovacion.pe pudo conocer cuál es la propuesta de la administración de Universitario hacia los jugadores con respecto a la reducción de sueldos por la pandemia. Por ahora, aún no hay acuerdo.

La administración le ha explicado al primer equipo las dificultades económicas que tiene el club y las medidas que se han ido tomando al respecto.

Ovacion.pe conoció la propuesta del club crema hacia los jugadores por concepto de remuneración y explotación de imagen:

- Desde el 01 de abril de 2020 hasta que se retorne a los entrenamientos presenciales: El ingreso neto total del jugador será reducido en un cincuenta por ciento sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. El pago se realizará conforme el club genera ingresos semana a semana.

- Desde la fecha en la que se retorna a los entrenamientos presenciales con miras al reinicio de la Liga 1 y hasta la culminación de sus torneos: El ingreso neto total del jugador será reducido en un veinticinco por ciento sin afectar en la medida de lo posible el concepto de explotación de imagen. El pago se realizará conforme el club genera ingresos semana a semana.

Mientras que para los jugadores que solo reciben remuneración se determinó: 

- Desde el 01 de abril de 2020 hasta que se retorne a los entrenamientos presenciales: El ingreso neto total del jugador será reducido en un cincuenta por ciento. La reducción no podrá ser menor a la suma de S/ 1,300.00 mensuales.

- Desde la fecha en la que se retorna a los entrenamientos presenciales con miras al reinicio de la Liga 1 y hasta la culminación de sus torneos: El ingreso neto total del jugador será reducido en un veinticinco por ciento. La reducción no podrá ser menor a la suma de S/ 1,300.00 mensuales.

El club indica también si en algún momento no pueden cancelar dentro del mes correspondiente, el club se obligará a realizar dicho pago con los ingresos que se generen en las siguientes semanas, estableciendo como fecha límite el 31 de enero de 2021.

El pago a los jugadores podrá ser realizado a prorrata entre el universo de jugadores o privilegiándose primero a los jugadores que menos ingresos perciben, de acuerdo con lo determinado por el conjunto de jugadores.

La reducción de la remuneración en ningún escenario podrá ser menor a S/ 930.00, salvo en el escenario donde la remuneración a percibir no podrá ser menos de S/ 1,500.00 mensuales.

La administración pide a los jugadores responder dentro del plazo de 48 horas.

Comentarios

.