Adrián Gilabert: “La FPF estaría destinando dinero de manera arbitraria”

l

En diálogo con Radio Ovación, Adrián Gilabert, representante legal de Universitario, explicó los motivos del comunicado conjunto con Melgar y Alianza Lima en el que piden cuentas a la Federación Peruana de Fútbol por el viaje a Qatar para el repechaje.

“Es producto de la indignación de tres instituciones que le aportan cierto dinero a la FPF a través de las taquillas, derechos de televisión y que lamentablemente no vemos reflejada en ciertas estructuras del fútbol peruano. La FPF estaría destinando dinero de manera arbitraria y nosotros, que somos los máximos aportantes, tenemos derecho de pedir cómo se maneja el dinero del fútbol peruano”, comentó Gilabert en Radio Ovación.

Asimismo, el abogado cuestionó la invitación de dirigentes departamentales. “Lo que le estamos pidiendo a la Federación es que nos informe oficialmente quién ha viajado y a partir de eso tomaremos acciones a la Conmebol y a la FIFA. Tenemos entendido que han viajado dirigentes del fútbol departamental. Si no aportan nada, ¿cómo van a beneficiarse de un viaje a Europa y después a Qatar?”.

Por último, advirtió que en caso no respondan a su pedido, acudirán a instancias internacionales. “Los balances no se muestran cunado tú los pides. Por eso nosotros hemos dado plazo de 48 horas a la FPF para que muestre esta información. Si no, nos vemos obligados a recurrir a la Conmebol o la FIFA para que ellos mismos les pregunten qué está pasando”
 

Comentarios

.