Al-Fateh le puso la puntería a Alex Valera y ya hizo propuesta formal. ¿Aceptará la 'U'?

f

Las buenas actuaciones que viene cumpliendo el delantero crema Alex Valera han despertado el interés de algunos clubes del extranjero. El último, según pudo confirmar ovacion.pe, es el Al-Fateh de Arabia Saudita, equipo donde milita Christian Cueva. Según nuestra fuente, la oferta por los servicios del atacante crema es concreta y están a la espera de la decisión final de la administración del club peruano.  

Pero, ¿qué tan rentable le significaría a Universitario desprenderse de su mejor delantero en este momento? En la 'U' están analizado al detalle esta opción, tomando en cuenta que con Valera tienen más posibilidades de pelear el torneo y así completar un posible ingreso a la Copa Libertadores. 

Como se sabe, clasificar a un torneo internacional garantiza un ingreso importante para los clubes. En el caso de la Copa Libertadores, la clasificación directa garantiza un mínimo de tres millones de dólares. A fin de año, clasificando a Libertadores y con la venta de Valera, el cuadro crema podría garantizar cerca de 4 millones de dólares. Vendiendo a Valera ahora sólo cerca de 1 millón.

Sin Valera en el plantel y con el libro de pases cerrado para buscar un reemplazo, los cremas tienen que tomar en cuenta la parte deportiva como la económica, antes de decidir desprenderse de su goleador y sacrificar estos ingresos de torneos internacionales que son sumamente jugosos. 

Al jugador no le desagrada la idea de emigrar y uno de los futbolistas que estaría ayudando para que se concrete esta operación sería Christian Cueva, quien es uno de los jugadores más influyentes en el plantel del Al-Fateh. Incluso, Valera ya habría comunicado al club su intención de emigrar. En la 'U' quieren convencerlo que se quede con el argumento de que con más goles aparecerán más opciones a fin de año para que dé el salto al extranjero. 

Valera tendría vínculo contractual con Universitario hasta finales de diciembre del 2022, aunque existiría una cláusula para extender su contrato por todo el 2023.

Los árabes esperan la respuesta a su oferta formal y la 'U' lo siguen analizando. Veremos qué sucede en las próximas horas. Solo queda esperar.

Comentarios

.