Alfonso Dulanto: “Lo importante es lo que ha encontrado el profe Compagnucci”

l

En diálogo con ‘Pitazo Final’ de Radio Ovación, Alfonso Dulanto, exjugador de Universitario, analizó las chances del cuadro crema de llevarse el Torneo Clausura y lo que ha trabajado el entrenador merengue en la recta final.

“Tiene que ganar todo lo que le queda y encima descansa una fecha, entonces es complicado para poder tratar de llevarnos el Clausura, pero lo importante es lo que se ha hecho y lo que ha encontrado el profe Compagnucci. Encontrar un contención como Murrugarra, que es el que le ha dado el equilibrio al equipo en la parte defensiva como ofensiva”, comentó Dulanto en Radio Ovación.

Además, el exdefensor asegura que Novick y Quispe sí pueden jugar juntos. “Muchos piensan que tienen el mismo dominio dentro del campo, pero creo que el trabajo que hace Quispe de desequilibrar no lo tiene Novick, pero Novick sí tiene la pausa, la experiencia que le da el tiempo de años en la profesional. Yo sí los pondría a los dos porque al final esto es un clásico y a los jugadores que puedas poner, todos van a querer dar el cien por ciento”.

También se refirió al nivel de los jóvenes defensores de la ‘U’. “Lo de Guzmán fue espectacular lo que ha estado haciendo. Va a llegar un momento en el que Alonso se va a tener que ir o Quina cumpla su ciclo y ya vieron que hay dos potenciales que juegan bien, tienen gol”.

Sobre el partido contra Cristal, Dulanto espera un duelo de ida y vuelta. “Va a ser abierto porque tienes a Polo en buen momento, el tema de los dos volantes por fuera van a lograr que sea así. Y Cristal va a ser igual, los equipos de Mosquera juegan tratando de buscar el arco contrario”.

Finalmente, reveló que Gustavo Dulanto ya se encuentra en etapa de recuperación. “Ya está sin muletas, la operación ha sido bastante buena, el tema es esperar nada más”.

Comentarios

.