Alva: "No es veraz que se le haya descontado el sueldo al equipo femenino"

sdf

Sonia Alva, administradora de Universitario de Deportes, indicó que son mentiras las informaciones sobre un recorte de salarios a las jugadoras del equipo crema. Además, adelantó que viajará junto a las futbolistas a Argentina para la Copa Libertadores Femenina.

"No es veraz que se le haya descontado el sueldo al equipo femenino. Ellas están recibiendo el 100 % de sus sueldos por este mes de febrero. El año pasado sí hubo un recorte. Voy a viajar con ellas. Me he reunido con ellas y he escuchado sus inquietudes", declaró Alva en DirecTV.

Alva indicó que la 'U' le está brindando las mejores condiciones posibles a su equipo femenino para participar en la Copa Libertadores. "Universitario les va a proporcionar maletas a las 20 jugadoras que van a viajar. El año pasado con la situación de la pandemia, la administración de ese momento tomó ciertas decisiones ya que ellas no podían entrenar de manera presencial. Cuando se regulariza la situación este año, asumimos el 100 % de sus sueldos", comentó.

Luego agregó: "Hubo un pequeño corte por estos 15 días de febrero por parte del Gobierno. Ellas presentaron un comunicado y nosotros hicimos todas las gestiones para que nos den las autorizaciones. Yo hice un llamado a través de un canal para que el Gobierno evalúe el deporte y, en especial, el fútbol femenino. En ningún caso hemos hablado de la idea de descontarles esos 15 días".

Finalmente señaló que todo está listo para el viaje de Universitario a Argentina para el torneo continental. "El viaje a Argentina está cubierto en pasajes, transporte, alojamiento, alimentación y se les está dando unos viáticos. Para muchos será muy poco, para otros será un monto razonable. Las chicas están yendo con todo cubierto y nosotros nos sentimos orgullosos de las chicas", declaró.

Comentarios