Alva: "El objetivo es que la 'U' campeone porque eso genera ingresos extraordinarios"

asfsaffsa

La administradora concursal de Universitario de Deportes, Sonia Alva, indicó que no se puede reducir el presupuesto deportivo debido a que en gran parte ello influirá a pagar la deuda corriente.

"Universitario debería pelear los primeros puestos del campeonato nacional para poder generar ingresos extraordinarios y con esos ingresos ir bajando la deuda corriente. Si queremos llegar a eso, tampoco podemos reducir un presupuesto deportivo a la mínima expresión porque necesitamos hacer un buen papel en el campeonato. Por otro lado tenemos la deuda concursal y eso no se va a pagar con los flujos extraordinarios. La solución que he encontrado es la gestión de activos", declaró Alva en PBO Campeonísimo.

Luego, la administradora, añadió: "Propuse lo siguiente. Un Fideicomiso para Campo Mar, otro para la explanada del Estadio Monumental y otro para el estadio 'Lolo' Fernández. De tal manera que retiras a los activos y te concentras a la actividad deportiva, a que genera utilidades. Mientras que estos 3 fideicomisos iban a garantizar pagar la deuda concursal. La idea era que si se aprobaba el plan, en 15 días íbamos a tener los contratos de fideicomiso"

Consultado sobre el plantel femenino, Alva dijo: "Cindy Novoa durante los últimos 15 días del año pasado se ausentó de los entrenamientos sin comunicar y cuando venció el contrato de todo en plantel en diciembre del 2020, el técnico conversó para continuar y tengo entendido que ella dijo que conversen con su representante". 

Comentarios