Álvaro Gutiérrez: "Hubiera sido una injusticia no llevarse los tres puntos"

l

Universitario de Deportes volvió a conseguir una victoria en la Liga 1 Betsson 2022 ante ADT de Tarma, luego de varias jornadas en las que los 'merengues' no lograban levantar cabeza ante las bajas que presentaron al comienzo del torneo nacional. 

En esta octava fecha, en el Estadio Monumental lograron remontar el partido ante un equipo muy "poblado y complicado", según las palabras del estratega Álvaro Gutiérrez, que en conferencia de prensa brindó un pequeño análisis sobre el compromiso y el rival. 

“Teníamos que ganar sí o sí, si no se nos iba a complicar el campeonato. Hemos padecido en este partido, lo mismo que padecimos en varios. Llegamos cuatro o cinco veces, no concretamos. Nos llegan una vez y nos meten un gol. Cuando vino la expulsión, tratamos de pasar a la línea de tres, con gente en los extremos como Santillán y Quintero. Y dio resultado, aunque erramos también en el segundo tiempo, si no, hubiera sido más abultado el resultado ”, declaró. 

Asimismo, destacó la buena actitud que mostraron sus dirigidos en el campo pese a que se fueron al descanso con un resultado parcial negativo. "Hubiera sido una injusticia no llevarse los tres puntos. Ahora, hay que redoblar esfuerzos para sumar la producción en el próximo partido ”, aseveró. 

También, el entrenador 'crema' consideró que la expulsión de Velarde "influyó mucho" en el desarrollo del partido, pudieron encontrar más espacios en la cancha que les permitió desenvolverse mejor. 

Finalmente, no dudó en elogiar una vez más a Piero Quispe: “Piero es crack. Juega en el medio, de punta ,de lateral. Es muy solidario, le gusta andar con la pelota, por eso a veces le pegan también. Hay que cuidarlo no solo a él, hay que cuidar a todos los jugadores”, concluyó el entrenador uruguayo. 

Comentarios

.