Ancajima: "Tenemos que enfocarnos en Garcilaso, después veremos la Sudamericana"

Ancajima: "Tenemos que enfocarnos en Garcilaso, después veremos la Sudamericana"

El futbolista de Universitario de Deportes, Hugo Ancajima, habló acerca de su llegada al conjunto crema, su acoplamiento al nuevo esquema de Jorge Fossati, el apoyo de la hinchada, los malos resultados al inicio de la temporada y sobre sus sensaciones al conocer su grupo en Copa Sudamericana.

El lateral derecho fue consultado acerca de su adaptación al cuadro crema, donde respondió: “Llegar a la U fue lo mejor que me pasó en toda mi carrera. Fue un gran giro en vida llegar a la U, decidí aptar la propuesta porque me sentía preparado para dar ese salto y ahora formo parte del club. Es una alegría inmensa y un orgullo para mí, siempre trato de mejorar y entrenar más para seguir creciendo futbolísticamente y ayudar al equipo", afirmó Ancajima en Las Voces del Fútbol.

Ancajima, en su momento disputó el puesto con Aldo Corzo cuando Compagnucci estaba a cargo del equipo, sin embargo, tras la llegada de Jorge Fossati ambos jugadores pertenecen al once titular. Al respecto, el jugador de 25 años fue consultado sobre su relación con el ex seleccionado nacional: “Desde el primer día que llegué al club, él como referente del club me recibió de la mejor manera y pudimos conversar. Siempre me aconsejó de lo que era el club y la hinchada. Cuando él jugaba trataba de aprender de él y de todos mis compañeros. Tengo una buena relación con Aldo y conversamos bastante. Quizás antes existía esa rivalidad por el puesto, pero desde la llegada de Fossati los dos entramos en su esquema y nos costó adaptarnos en un inicio, pero ahora todo marcha bien.

Respecto al cambio que más le impresionó que hizo el técnico uruguayo tras su llegada al conjunto merengue, sobre cómo se siente respecto al constante apoyo de la hinchada y la presión que ejerce pertenecer a uno de los clubes más grandes del país, respondió: “Jorge inculcó más el tema teórico, le brindó mucha confianza al plantel, nos hizo entender desde el primer día el por qué estábamos en el club, lo que debíamos hacer día a día hasta el día del partido. No sentí mucha presión porque sabía al club que venía, la hinchada donde nos toque jugar siempre está presente respaldando al equipo y eso es muy importante para nosotros porque nos ayuda a sacar los partidos adelante”.

El Chimbotano fue consultado acerca de su transición de lateral y ahora como extremo, también qué sintió cuando lo mandaron al banco de suplentes únicamente por los malos resultados que tenía el equipo. “Venía de ganarme el puesto desde la pretemporada con ese hambre de seguir creciendo y con ganas de venir al equipo. Me siento bien la verdad con el cambio de posición, muy cómodo aprendiendo a jugar en esa zona del campo que sé que ayudará a darle más opciones al profe. No es una posición complicada, pero si bien exigente”, dijo en el programa radial Las Voces del Fútbol.

El ex futbolista de ADT, fue consultado acerca de cómo se sentía el equipo las primeras fechas, ya que pese a jugar bien el resultado se les iba: “Fueron semanas duras para nosotros como grupo porque veníamos jugando bien, teníamos muchas ocasiones por partido que no llegábamos a completar nos terminaba pasando factura porque nos convertían y se cerraba el partido y fue desesperante por todo lo que veníamos trabajando día a día. Ahora gracias a Dios las cosas han cambiado y venimos con cinco victorias al hilo y eso ayuda al equipo a ganar confianza y sumar en la tabla”.

“Estuvimos conversando, sea el grupo que nos hubiera tocado hubiéramos seguido trabajando, pero como dijo el profe, tenemos que enfocarnos en el día viernes contra Garcilaso y ya veremos la otra semana sobre Sudamericana, ya que el partido del viernes es importante para continuar arriba en la tabla”, respondió tras ser consultado sobre qué se habló en la interna del club tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
 

Comentarios

.