Ángel Cayetano: "Es una alegría que un técnico como Gregorio (Pérez) me haya elegido como refuerzo"

s

El volante uruguayo Ángel Cayetano fue presentado oficialmente este mediodía como nuevo refuerzo del club Universitario de Deportes. El charrúa se mostró muy contento con esta nueva aventura en su carrera profesional y dijo que siente una alegría enorme que un técnico de la calidad de Gregorio Pérez lo haya elegido como parte de su plantel para el 2022.

"Siempre jugué de volante central, aunque en este torneo que pasó jugué en la defensa. Más allá de ello, en donde me necesite el equipo, yo trataré de jugar de la mejor manera", dijo Cayetano en conferencia de prensa.

Luego, el volante uruguayo comentó que "es una gran responsabilidad jugar en una institución como Universitario y sabemos que la prioridad y responsabilidad será pelear los primeros lugares. Pero, iremos paso a paso".

Cuando le consultaron por su rendimiento en los equipos que jugó fuera de su país, Cayetano señaló que "en Garcilaso no jugué los partidos que hubiera deseado por un tema netamente técnico y algo similar me pasó en Tampico de México. Pero hoy me toca llegar a Universitario en un buen momento tanto en lo deportivo y en lo personal".

El futbolista charrúa se refirió también sobre su experiencia en la altura tomando en cuenta que en el 2022 la Liga1 se jugará de manera descentralizada. "Cuando llegué a Cusco, se sintió la altura en los primeros días, luego me adapté básicamente en la oxigenación. Pienso que lo más complicado es la velocidad de la pelota pero todo eso mejora con el paso de los días".

Finalmente, Cayetano remató diciendo que "sé que hay muy buenos equipos en la liga peruana pero solo quiero decirle a los hinchas que mantengan la esperanza y que podemos soñar en grande. Realmente que un técnico de la calidad de Gregorio (Pérez) me tenga confianza para ser uno de sus refuerzos es una alegría inmensa. Desde ya, me estoy mentalizando en lo que es la familia de la 'U' para defender estos colores con todo. Sinceramente cuando me fui de Cusco siempre quise volver y cuando llegué con Cerro Largo quedamos fascinados de  esa 'Noche Crema' y, como son las cosas, ahora me toca ser parte de esta familia crema. Solo espero tratar de dejarlo todo para alegrar a tanta gente".

Comentarios

.