Araujo: “La sensación siempre estuvo latente de que los tres puntos no salían de acá”

Araujo: “La sensación siempre estuvo latente de que los tres puntos no salían de acá”

Jorge Araujo, entrenador interino de Universitario para el partido ante Melgar, mostró su alegría por la vuelta al triunfo del equipo merengue y resaltó el trabajo que tuvieron los jugadores ante un duro rival y en un partido complicado.

“Contento por el resultado. El sacrificio y el esfuerzo de los jugadores ha sido importante. Había que correr mucho durante varios momentos y hemos podido lograr un triunfo bastante difícil. Melgar es un equipo difícil, tiene bastante recorrido y nosotros venimos en un momento donde el resultado era más importante que todo”, comentó Araujo en conferencia de prensa.

“Había chicos que no tenían minutos hace un tiempo y hubo cambios obligados. Este esfuerzo vale el doble. El club está con todas las pilas para poder campeonar, creo que hay un buen grupo y seguramente estos tres puntos más adelante van a servir mucho”, añadió.

El ‘Coco’, además, cree que este partido tenía que jugarse así para asegurar el resultado, aunque no considera que es un estilo que se pueda sostener en el tiempo. “Siento que el resultado ha sido justo, ha sido un partido muy peleado. Me acuerdo cuando estuve como jugador no tuvimos partidos muy bonitos, pero los sabíamos ganar. Los resultados al final de la suma eran tres puntos, nadie se acordaba si habíamos jugado bien, mal o más o menos, pero en la suma y resta te ayudaba para lograr un campeonato. Hay partidos como este que a muchos hinchas les gusta, como ganar sobre la hora, esforzándote el doble, pero la táctica es muy importante, y ahora con el nuevo comando técnico del profesor Fossati ese orden y todo lo que quiera plantear va a poder lograrlo porque el equipo como grupo está muy bien”.

Por otro lado, reveló que en la interna estaban seguros de conseguir la victoria en los días previos. “Desde que llegué me recibieron muy bien. Sentía la confianza que ellos se sentían ganadores. Uno se da cuenta y escucha y estaban esperando este partido, y sabían que lo íbamos a ganar. La sensación siempre estuvo latente que los tres puntos no salían de acá”:

Finalmente, se refirió a los jugadores sentidos y considera que no son lesiones de gravedad. “Son contracturas propias de esta clase de partidos y con jugadores que no han tenido 90 minutos hace tiempo, no ha sido casualidad. Las contracturas pasan rápido, creo que con una buena terapia todos pueden estar aptos para el jueves”.

Comentarios

.