Asistente técnico de Fossati: “Es una motivación que un equipo tan importante como la ‘U’ se fije en nosotros”

Asistente técnico de Fossati: “Es una motivación que un equipo tan importante como la ‘U’ se fije en nosotros”

Gonzalo Gutiérrez, asistente técnico de Jorge Fossati, habló sobre la posibilidad de dirigir a Universitario. El uruguayo señaló que es un privilegio estar entre los candidatos para llegar al cuadro merengue y asegura que el técnico oriental está emocionado por asumir un nuevo desafío.

“Un equipo tan importante como la ‘U’ que se fije en Jorge y en nosotros, es una motivación y que sería un reto bien lindo. De que se concrete no depende de mí. Él está con muchas ganas, es un apasionado del fútbol y ni que hablar que está con ganas de retos importantes. Es un entrenador que tiene una trayectoria y no tiene ninguna necesidad de trabajar por trabajar. Lo que estaba esperando era un reto deportivo que lo seduzca o una oferta de esas que pueden plantearte del Golfo o de países como Catar o Arabia Saudita”, comentó Gutiérrez en Todas las Voces del Fútbol.

Además, reveló que es consciente de la situación de los cremas y sabe de la presión que existe. “Es un equipo muy grande y sabemos que hace bastantes años que no sale campeón y eso un poco a veces trae estas cosas, la presión de la gente lleve a este tipo de cambios que no creo que sea lo mejor, pero sabemos que sucede en el fútbol y sobre todo en equipos tan importantes que no consiguen cosas. Somos conscientes de lo que es Universitario y que un equipo grande lleve tanto tiempo sin salir campeón. Nosotros hemos estado en varios equipos grandes y sabemos cómo es”.

También aseguró que Fossati se encuentra en gran estado de salud y que sigue viviendo el fútbol como siempre. “Sigue siendo el mismo, con la misma fuerza, muy temperamental y que tiene una voz de mando muy importante, con mucha personalidad. Jorge está muy bien, no ha tenido ningún inconveniente. Es al que le gusta manejar los entrenamientos, tiene una energía envidiable y esperemos la siga teniendo unos años más”.

Por otro lado, manifestó su emoción por la posibilidad de ser parte del comando técnico en el centenario del club. “Vimos lo de los 100 años, sabemos lo importante que es para una institución tan grande el centenario y creemos que va a salir a jugársela en todo sentido. 
Ojalá nosotros seamos los entrenadores en ese momento porque calculo que el club va a hacer todo para pelear ese torneo y es lo que nos gusta, estar peleando”.

Finalmente, reveló que ya ha buscado información acerca del plantel y que conoce a algunos jugadores. “He visto algún partido de Universitario, no con cabeza de análisis, pero ni que hablar que lo conozco. Al ‘Tito’ (Urruti) lo tuvimos al River, sé que hay buenos extranjeros, jugadores que han estado en selección, centrodelanteros de experiencia, el volante chileno (Ureña) que lo conozco. Una idea básica de lo que es el equipo está”.

Comentarios

.