Atención, 'Chocherita': El presidente del IPD confirmó la llegada de Jean Ferrari a la 'U'

f

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, conversó en exclusiva con el programa 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación sobre el legado que dejó Lima 2019 en nuestro país.

"Los peruanos cuando nos trazamos un objetivo lo cumplimos. El trabajo ha sido con mucho sacrificio y comprobamos que todo es posible. La organización fue maravillosa y por eso fue catalogado como los mejores Juegos Panamericanos de toda la historia", declaró el titular del IPD a 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

"El legado de Lima 2019 es mostrar una mayor oferta deportiva con una infraestructura adecuada para que sea desarrollada. Vamos a tener más muchachos practicando distintas disciplinas y por ende una sociedad más saludable", agregó.

El presidente del IPD se pronunció sobre el futuro de las infraestructuras de Squash, deporte que nos regaló una medalla de oro y otra de bronce.

"Se tuvo que desmantelar la cancha porque se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Voleibol y tanto la Federación de Squash, nosotros y distintas autoridades estamos dialogando para tener las primeras instalaciones públicas porque mucho público tiene un interés tremendo de practicar este lindo deporte. Esa es una de nuestras principales preocupaciones", detalló.

Asimismo, Suito aseguró que los peruanos que ganaron una presea en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán incentivo económico y también una vivienda.

"A todos nuestros deportistas, sin importar el color que haya sido su medalla, van a recibir su departamento y eso es algo que estaba en el reglamento. Tendremos que organizar bien la entrega porque los atletas tienen participaciones en diferentes fechas", acotó.

Finalmente, Sebastián Suito aseguró en 'La hora de Lalo' de Radio Ovación que "es correcto el dato que Jean Ferrari dejará el IPD para trabajar en la Gerencia de Universitario de Deportes".

Comentarios

.