(AUDIO) Asesor legal de Solución y Desarrollo: "Moreno ya fue revocado y, por tanto, carece de representatividad en la 'U'"

d

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el asesor legal de la empresa Solución y Desarrollo, Gonzalo Iturry, reiteró que Carlos Moreno hasta el momento se niega a entregar la documentación e inmuebles a la nueva administradora de Universitario. El representante legal señaló también que Moreno carece de representatividad para emitir alguna posición o comunicado del club crema.

"La razón por la cual Solución y Desarrollo no asume de una vez por todas las riendas del club es porque la administración saliente de Carlos Moreno se niega a entregar la documentación y los inmuebles del club, a pesar que se le hizo los requerimientos notariales. Por ello ya se le comunicó a Indecopi que no se hizo entrega efectiva de los bienes del club a la nueva administradora como manda la ley", dijo Iturry en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal, agregó que "no puedo negar que sí existió acercamiento con la administración saliente, pero todo queda en conversaciones ya que nada de lo acordado se está concretando. Nosotros no queremos compromete al club ni crear inestabilidad ni problema alguno, simplemente estamos optando por los mecanismos legales para que nos entreguen los bienes del club".

Sobre el comunicado de la administración de Moreno, en donde rechazó la posición de algunos clubes con relación al tema de los estatutos de la FPF, Iturry puntualizó que "el 22 de julio, la Junta removió al señor Moreno y ya no es más administrador, por tanto, no tiene cargo alguno en el club. Así es que todas las opiniones que él pueda emitir lo tiene que hacer a título personal y no como Universitario, porque carece de representatividad. Cualquier posición y comunicación del club lo tiene que hacer la nueva administradora, caso contrario se estaría incidiendo en una falta. Propio de lo que estoy diciendo fue que ayer la Federación Peruana de Fútbol invitó al señor Leguía y a mi persona a la reunión de instalación".

Sobre la posibilidad que Universitario vuelva a jugar a puertas cerradas su partido como local del Torneo Clausura, el asesor legal de Solución y Desarrollo sostuvo que "mientras que no nos entreguen los locales, nosotros no podemos disponer de nada. Las garantías para los partidos fueron solicitadas por los apoderados que fueron nombrados en la gestión del señor Moreno. Es cierto que Solución y Desarrollo avaló ese pedido para que no haya ningún inconveniente y el club corra riesgo y se le pueda otorgar las garantías, pero escapa a nuestro manejo si se juega a puertas cerradas porque eso es exclusivamente decisión del señor Moreno".

Comentarios

.