(AUDIO) Gonzales: "Habrá oportunidad de intentar acercar posiciones"

e

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, confía en que logren seguir el diálogo con los jugadores. Además señaló que Carlos Moreno tiene las facultades de administrador a pesar de no estar inscritos en Registros Públicos.

"Ya es por todos conocido, lo hemos venido comentando desde semanas atrás, la situación económica del club es muy difícil, se ha heredado una serie de problemas y en condiciones normales se tiene que solucionar pero vino la situación que venimos pasando y no es ajeno al fútbol. Vemos que cualquier empresa está en problemas y la decisión que se ha tomado es apelando al marco legal que existe y que de todas maneras se forma un expediente. Lo que nunca puede cortarse es el diálogo y habrá oportunidad de intentar acercar posiciones y eso es seguramente lo que sigue", dijo Gonzales a Radio Ovación.

Sobre si hubo diálogo con los jugadores indicó: "Mucho se especula pero yo podría decir que sí hubo exposición de ideas, ha habido reuniones y conversaciones individuales. A la hora que se tiene que tomar la decisión vienen los problemas como hemos venido observando desde el viernes. Por eso quisiéramos guardar un silencio prudencial, diálogo va a haber y que esto no sea algo que se tome como sumamente negativo sino por el contrario que sirva para comenzar a posicionarnos como tiene que ser el fútbol de este año. Ni siquiera sabemos qué tipo de competencia habrá porque el sistema diseñado para este 2020 no podrá ser y ni sabemos si hemos salido del prolema de salud".

"Quedamos supeditados a la respuesta del Ministerio, seguramente habrá el pedido de la exposición de los motivos que nos han llevado a tomar esta medida", reconoció.

Además se refirió a la anterior administración. "Pretenden dar cierto tipo de información totalmente equivocada cuando ellos ya no son nada dentro del club, desde el 14 de febrero dejaron de ser administración. Todavía no se ha concluido la transferencia total pero sus declaraciones son totalmente parcializadas. Ya no tienen autoridad y deberían dar un paso al costado y dejar que las cosas fluyan".

"Ahora no hay ninguna deuda con los jugadores en cuanto a remuneraciones, lo que sí hay son muchísimas observaciones a la gestión de estos señores que van desde suscripción de contratos hasta información fidedigna de lo que ha venido ocurriendo", comentó.

Sobre el comunicado de los jugadores señaló: "En el comunicado queda abierta la posibilidad de diálogo y en eso estamos, este no es el fin del mundo, problemas siempre han habido y lo importante es encontrar las soluciones. Cada uno dará lo mejor de sí para que el tema quede zanjado".

"Seguro ellos también estarán reuniéndose y espero que nos estemos juntando. Tenemos ambas partes plena disposición para que ese tema se soluciones de la mejor manera, siempre amparados dentro del marco legal", añadió.

En referencia a la inscripción en Registros Públicos comentó: "Universitario se encuentra dentro de un sistema concursal y el administrador nombrado en junta de acreedores es el que funciona de manera inmediata, en este caso desde el 14 de febrero. Se nos exigió que sea corroborado por un acta certficada en Indecopi, demoramos algunos días pero se consiguió. En una empresa concursada el administrador tiene plenas facultades desde el día de su nombramiento y puede ejercer una serie de acciones tanto internas como con terceros. Lo que más nos ocupa es el tema del manejo de los ingresos del club y se hace a través de la empresa Coril y todo está en orden. Tan en orden que la gestión anterior se inscribió en Registros Públicos recién en diciembre a pesar que estuvo desde setiembre".

Finalmente habló de los rumores de que Universitario no jugaría este año. "Circularon en redes algunos comentarios y consideramos que son absurdos, desmentimos, eso ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza. Universitario es una institución de lo más importante en el fútbol peruano, sin Universitario difícil que haya un certamen importante en el transcurso del año, igualmente que Alianza Lima. No tiene ningún sentido esa afirmación y no sé de dónde ha sacado ese dato el señor Baldovino".

Comentarios

.