(AUDIO) Gonzales: "Me parece que las jugadoras están siendo utilizadas por la oposición"

g

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, volvió a referirse a las jugadoras del equipo femenino y señaló que están siendo utilizadas por la oposición.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, el directivo se refirió a los sueldos de los jugadores. "Continúa en proceso de negociación, ya les hicimos llegar una propuesta a ellos y seguro en los próximos días estaremos recibiendo una respuesta, por el momento se ha pedido ser confidenciales con los temas que se toquen".

Además se refirió al adelanto de facturas que hizo la otra administración. "El adelanto de facturas debería ser la última opción cuando se necesita liquidez porque es muy complicado. Me parece inaudito que esto haya ocurrido porque durante la gestión de estos señores, desde setiembre de 2019, solo en taquilla se han recaudado 6 millones de soles. Además Universitario alquiló el estadio para la final de la Libertadores, ahí fueron 200 mil dólares más, aparte hubo ingresos por la pretemporada en Argentina, los sponsors, la escuela de fútbol. Con todo esto considero que los gastos corrientes del club podrían haber sido cubiertos".

En referencia a la desvinculación del equipo femenino manifestó: "A las futbolistas se les comunicó una a una, nos preocupamos de llamarlas y explicarles la situación, aparentemente entendieron y se les dijo que si tenían alguna duda la podían hacer pero no lo hicieron. Me parece que están siendo utilizadas por la oposición pero si pudiésemos conversar entenderían. Inclusive van a recibir lo acordado por el mes de abril, hemos visto que están haciendo una colecta pero el club está cubriendo sus compromisos de abril".

Sobre el plantel 2020, le dio el mérito al técnico Gregorio Pérez y no a Jean Ferrari. "Nos genera mucha expectativa este plantel 2020, es un equipo que está bien conformado y camino a acoplarse, seguro eso nos llevará a lograr los objetivos. Estoy segurísimo que la conformación del plantel principalmente viene del profesor Gregorio Pérez. Haciendo memoria yo diría que la intervención del señor Ferrari nos lleva a pensar en octubre de 2019, donde su primer fichaje fue un juvenil extranjero, es decir que cubre un cupo de extranjero, que su puesto es de delantero. Igualmente en la planilla 2020 encontramos a algunos jóvenes que no les recuerdo paso en un nivel competitivo anterior dentro del club y vamos a averiguar de qué se trata".

Comentarios

.