(AUDIO) Gonzales: "No podemos hacer mejoras en las canchas porque aún no nos entregan las instalaciones"

ss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, señaló que, por ahora, no pueden realizar ningún tipo de mantenimiento a las canchas del Monumental y Campo Mar debido a que la anterior administración ún no hace entrega de las instalaciones. El directivo del club crema también solicitó a la FPF una reunión con los clubes para establecer un calendario y programar así las actividades de cara al reinicio de la Liga 1.

"Por más que quisiéramos hacerle un mantenimiento a las canchas del Monumental y Campo Mar, eso no está a nuestro alcance  porque aún no tenemos acceso a estas instalaciones más allá que la anterior administración tiene el mandato imperativo de coordinar la transferencia a partir del 14 de febrero, sin embargo eso no ha ocurrido y eso le viene ocasionando serios contratiempos al club Universitario", dijo Gonzales en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo del club crema agregó que "realmente es notoria su posición recalcitrante de no entregar las instalaciones. Acá no solo debemos preocuparnos de cómo están los campos de entrenamientos sino también las instalaciones eléctricas, de agua, el tópico y hasta las propias habitaciones. Más allá de ello, no nos parece bien entrenar en en otro escenario porque seguramente no vamos a encontrar las mismas comodidades. Realmente nos encontramos en una disyuntiva muy compleja ante la cercanía de los trabajos".

Cuando le consultaron por el técnico Gregorio Pérez, quien señaló que no tendría problemas de dejar el cargo si decide que, por edad, por puede trabajar de manera presencia, Francisco Gonzales comentó que "en realidad con esas declaraciones el profesor Gregorio demuestra su don de gente  que ya todos nos hemos podido dar cuenta. Pero, por encima de este pensamiento del profesor, él desea seguir teniendo protagonismo en el campeonato nacional con sus jugadores y veo que no debería existir ningún problema para que continúe al frente del equipo. Incluso, ya estamos coordinamos el retorno de él y de todo su comando técnico".

Precisamente, sobre la posibilidad de gestionar un vuelo humanitario o extraordinario, el directivo del club crema señaló que "la administración ya ha establecido algunos contactos y todos están encaminados, aunque todo dependerá también de un calendario para el reinicio de los entrenamientos y de la Liga 1. Por ello invoco a la FPF que realice una reunión con todos los clubes para que de una vez se establezca un calendario y los equipos, siempre respetando los protocolos establecidos, puedan programarse para el reinicio de los entrenamientos".

Por lo pronto, nuestros preparador físico  nos recomienda realizar una pretemporada de seis semanas, porque se requiere un trabajo más exhaustivo ya que en Alemania se empezó con menos tiempo, sin embargo hoy en día hay muchos lesionados".

Comentarios

.