(AUDIO) Gonzales sobre equipo femenino: "Ojalá recapaciten en la forma en que se están expresando"

e

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, se refirió a lo dicho por las jugadoras del equipo femenino tras haber sido desvinculadas por los problemas económicos. 

"Internamente esta situación ya la hemos venido conversando con trabajadores, futbolistas, nosotros estamos tranquilos sabiendo lo que estamos viviendo. Como se especulaba mucho se tuvo que emitir el comunicado, a muchos les causará sorpresa pero es la realidad actual del club", dijo a 'Toque y Taco' de Radio Ovación.

Agregó: "Es estrictamente por un tema de complicaciones económicas. Las decisiones no necesariamente dejan conformes a todos, a las señoritas una a una se les ha ido comunicando, no se han enterado por un documento. Lamentablemente nos dimos con la ingrata sorpresa de que al día siguiente que fueron comunicadas aparecieron algunas declaraciones fuera de lugar y ojalá recapaciten en la forma en que se están expresando. Todo tiene explicación, son testigos que hay voluntad de parte nuestra de conversar. El club va a apoyar a cuatro señoritas que vinieron de provincia y tienen otros gastos, vamos a correr con su estadía como se venía haciendo este tiempo".

"Van a recibir el total de sus remuneraciones del mes de abril, lamentablemente parece que hay terceras personas involucradas en el tema. Leímos un mensaje del exgerente del club y no nos sorprende ese tipo de mensajes tendenciosos y fuera de la realidad cuando ellos se extrañaban que la administración Moreno contrataba por un año al platel femenino si el torneo duraba seis meses. Pero ahora aprovechan un tema que lo llevan al ámbito político, se sorprenden de una decisión que ni siquiera es por falta de voluntad, sino que son motivos estrictamente económicos consecuencia de una deficiencia en la administración concursal pasada", señaló.

Sobre el primer equipo masculino indicó: "Se está en negociaciones con ellos, hubo ya una primera reunión y como es una negociación todavía reservada tenemos que guardar la reserva del caso. El plantel está al día, cobraron lo que corresponde al mes de marzo".

Además habló de las declaraciones de Luis Urruti, quien manifestó que quiere viajar a Uruguay. "Mantenemos diálogo con los muchachos, a veces caemos por momentos en alguna especie de preocupación adicional y hay que entenderlos. Si se da la posibilidad seguro nos consultaría pero no es una decisión ya tomada y esperemos ayudarle en lo que corresponda".

Finalmente habló de su gestión anterior, cuando se dieron las llegadas de Guillermo Rodríguez y Henry Vaca. "En cualquier decisión de contrataciones nosotros respetamos las decisiones de los comandos técnicos, ellos proponen, a veces si no se puede el plan A se va al plan B. Lo que ocurrió con ellos es eso, si bien es cierto no tuvieron el desempeño que se esperaba, sus antecedentes no lo indicaban así. Lo de Rodríguez fue decisión de Nicolás Córdova apoyado por nosotros y lo de Vaca fue decisión de Comizzo, aunque fue más compleja porque se nos acababan los tiempos".

Comentarios