(AUDIO) Leguía: "El gran problema de Universitario es el virus Gremco-Moreno"

e

Raúl Leguía se refirió a Carlos Moreno y señaló que no le pueden entregar la administración de Universitario a un señor que no tiene el registro de administrador concursal.

"El 14 fue nombrado este señor, luego le mandmos cartas notariales para coordinar los temas que tienen que ver con las impugnaciones que pusieron a su nombramiento de varios acreedores. Una entrega de cargo tampoco es algo que se dé de la noche a la mañana, se tiene que coordinar", dijo Leguía a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "En este interín al señor Moreno le quitaron el registro para ser administrador concursal, nosotros ante esto hicimos la consulta a Indecopi. ¿Cómo le entregamos la administración a quien ya no ostenta el registro de administrador concursal? En las cartas notariales que se le envió el señor nunca fue encontrado. Luego entendimos que estaba siendo buscado por sus acreedores porque les había 'metido la cabeza' y entendíamos por qué el señor Moreno no era hallado en los cuatro domicilios que tenía registrados. Las cartas notariales están ahí, presentados como prueba en Indecopi".

"Ante este hecho que le quitaron el registro y entendiendo que se lo quitan porque tiene deudas ya castigadas, vencidas, entonces la gran pregunta es ¿cómo le entregamos la administración a Carlos Moreno si ya no ostenta el registro y cómo le entregamos a alguien que no se sabe administrar personalmente y quiere administrar un club tan grande", manifestó.

Además aseguró: "Otro tema importante es el crédito de Gremco, nosotros hemos presentado y sustentado que ya a Gremco no se le debe".

Sobre Coril indicó: "El tema de Coril es un tema que envían una carta y dicen que para ellos Moreno es un administrador provisional, ese término en la ley concursal no existe. ¿Qué es válido, la resolución que le quita el registro o la copia certificada que le entregan y que está impugnada?".

"Mañana nosotros vamos a presentar el motivo por el que Coril es tan hincha de Moreno. Una de las razones es que Moreno quería hacer unos bonos antes que nosotros entráramos, el gran negocio de los bonos en el que se beneficiaban Coril y Moreno pero esto tiene en el fondo otro sentido y eso lo vamos a exponer mañana con documentos sobre la relación que existe entre Moreno y Coril. Hay investigaciones que se están haciendo de esta relación, en Indecopi también están haciendo estas investigaciones y eso va a salir en su debido momento", señaló.

Además indicó: "Ahorita el señor Moreno no puede actuar ante el Estado porque no tiene la facultad para hacerlo. Si fuera el administrador, la noche que se metió delincuencialmente con los abogados, por qué lo sacaron los policías".

"El plan de reestructuración no fue aprobado al ingreso de nuestra gestión precisamente porque Gremco se opuso porque se necesitaba el 66.66 por ciento. La deuda de los trabajadores por eso no se paga, no porque no queremos sino porque Gremco en el periodo 2017-19 no logró hacer efectivo su plan y ahorita está pendiente el tema de incumplimiento del plan de reestructuración elaborado por ellos", manifestó.

Finalmente acotó: "El gran problema de Universitario desde hace mucho tiempo es el virus Gremco-Moreno. Lamentablemente este virus está perjudicando al club desde hace mucho tiempo y la gestión 2017-19 demostró lo que son capaces, de dejar un pasivo de más de 40 millones, llevarse más de 7 millones y hoy lo veo muy campante decir que es mentira que no hay pagado a los trabajadores de Leguía. Es mitómano el señor porque los trabajadores pertenecen al club y ellos tienen contrato con el club y otros vienen de temporadas atrás".

Comentarios

.