(AUDIO) Moreno: "Sancionan a aquellos que no somos afines a determinados personajes de la Federación"

c

Carlos Moreno, administrador de Universitario, habló del acuerdo al que ya llegaron con los jugadores y se refirió a la sanción impuesta por la Comisión de Licencias.

"Ya hemos podido llegar a un acuerdo con el plantel de jugadores y comando técnico, no vamos a dar muchos detalles porque así lo hemos decidido todos pero esto ayuda mucho al club. Las conversaciones fueron de manera cordial, si bien en un momento las posiciones estaban alejadas en base al diálogo y a la buena relación hemos tenido una negociación cordial y se llegó a un acuerdo en beneficio del club", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la resolución de la Comisión de Licencias explicó: "Todas las deudas que se mencionan están debidamente canceladas, tanto enero como febrero. En enero nosotros todavía no estábamos a cargo de la administración del club, nosotros fuimos designados el 14 de febrero. Nos dejaron poco dinero en las cuentas del fideicomiso, dicen que dejaron 5 millones de soles y no entiendo dónde pueden estar porque en las cuentas del club no han estado y tenemos las pruebas de eso. La Federación a fines de febrero tenía un dinero del club proveniente de la primera fase de la Libertadores frente a Carabobo, esto lo pudo compensar con las obligaciones del club pero no lo hizo y más bien dilató el pago a favor del club compensando previamente las deudas. ¿Si lo hizo semanas después por qué no lo hizo a fines de febrero? No quiero comenzar a pensar de que hay muy mala fe de algunas personas de la Federación, en realidad ya lo estamos pensando. Ya nos deslizó la opción de sanción, algo que no sucedía cuando estaba la administración de Leguía al frente del club, siempre sancionan a aquellos que no somos afines a determinados personajes de la Federación".

En referencia a la denuncia presentada contra Indecopi al Congreso indicó: "Son denuncias trasnochadas de esta gente, ellos tienen una historia que la repiten pero no se ajusta a la realidad. Esta gente cuando las cosas no les favorecen dicen que son irregulares pero cuando una decisión similar se toma a favor de ellos son legales, son poco serios. Tenemos claro que nuestro proceder ha sido siempre honesto, no sé si ellos puedan decir lo mismo".

Por otro lado, se refirió a la postulación del estadio Monumental para las finales de Libertadores o Sudamericana. "Quien hace la postulación es la Federación, me llamó Agustín Lozano para informarme, nosotros encantados. Por la final del año pasado se recibió aproximadamente 300 mil dólares, dinero que tampoco hemos encontrado en las cuentas del club".

Moreno también se refirió al protocolo de entrenamientos que presentarán. "En paralelo al protocolo que ha presentado la Federación, los clubes están preparando su protocolo. Nosotros debemos estar presentando el nuestro entre jueves y viernes y esperamos que el fútbol se reinicie en el más breve plazo, siempre cuidando la salud de los involucrados".

"Como parte de nuestro procedimiento estamos pidiendo cotizaciones a algunas entidades para poder adquirir las pruebas rápidas o moleculares", añadió.

Finalmente habló de las gestiones para que Gregorio Pérez y algunos jugadores puedan volver. "Ya hemos iniciado las gestiones, obviamente estamos a la espera de la confirmación del reinicio de los entrenamientos. Nos han dicho mediados de junio pero esto tiene que oficializarse cuando se aprueben los protocolos. Cuando ya tengamos una fecha cierta del reinicio de los entrenamientos, seguro como conjunto de clubes haremos las gestiones para que los jugadores y miembros del comando técnico que estén en otros países puedan regresar al Perú".

Comentarios

.