(AUDIO) Moreno sobre tema Cantoro: "Han armado un circo con el jugador"

sss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el exadministrador de Universitario, Carlos Moreno, se refirió sobre la ACTUAL situación concursal del club crema, de Thiago Cantoro y de la posición que hubiera adoptado en el tema de la aprobación de estatutos de la FPF.

"Registros Públicos le acaba de decir a la empresa Solución y Desarrollo que para inscribir sus poderes tienen que existir una nueva Junta, pero eso ya es tema de ellos. Yo simplemente estoy esperando que me convoquen a una nueva reunión para continuar con la entrega de los cargos ya que todo se bloqueó por la manera tan violenta con la que actuó la actual administración de Universitario y que le impidió el ingreso a los trabajadores. Faltan entregar los accesos a las redes sociales así como otras cosas más, pero quiero que todos conozcan el por qué de las cosas", dijo Moreno en Radio Ovación.

Luego, sobre el balance económico que dejó su gestión, el exadministrador de Universitario comentó que "el club siempre tuvo problemas de adelanto de facturas y dejamos al club tal como lo recibimos, pero sí se realizó una serie de inversiones que van en beneficio del club".

Sobre el tema de Thiago Cantoro, Moreno precisó que "en su momento nosotros no podíamos contratarlo como jugador extranjero porque nos hubiéramos excedido del cupo y ahí sí se habrían presentado problemas para el club. Por ello la idea era que el jugador se mantenga vinculado a la institución y que siga jugando el torneo se reservas sin tener contrato. Total, no hay impedimento para que un jugador de la reserva tenga vínculo contractual. Acá, mientras que Cantoro jugaba en la reserva, el equipo ganaba y marchaba puntero, luego lo retiraron del equipo y el equipo decayó. Ahora quieren armar un circo con el jugador y, si bien me parece excelente que le hagan contrato, tranquilamente el chico pudo seguir jugando y vinculado a Universitario sin contrato".

Finalmente, Moreno se refirió sobre la posición del club crema sobre el tema de los estatutos de la FPF. "Acá lo que todos cuestionan es que la actual administración de Universitario haya cambiado de postura. Y es que cuesta creer que votando en contra, al día siguiente hayan cambiado de opinión. Eso cayó muy mal incluso entre los propios hinchas y en los clubes con los que se reunieron. ¿Qué hubiéramos hecho? Nosotros revisamos los estatutos y nuestra mayor preocupación eran los derechos de la televisión, incluso se lo dijimos al propio presidente de la la Federación Peruana de Fútbol. Por ello, si para el club no había certeza que los derechos de televisión se incrementaban para los clubes, yo hubiera votado en contra de la aprobación de los estatutos".

Comentarios

.