(AUDIO) Moreno: "Es una situación que nos obliga a tomar decisiones que puedan parecer desagradables"

s

En diálogo exclusivo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, Carlos Moreno aseguró que harán el mayor esfuerzo posible para que los despidos a los trabajadores de Universitario queden sin efecto lo más pronto posible.

"Tomamos decisiones de desvincular a un grupo de personas, entre los cuales se encuentran los planteles del fútbol femenino, futsal y a un grupo de profesores. En caso de Reserva y divisiones menores, se hace trabajos remotos. Esperamos que estos reinicios de torneo se den en julio y si conseguimos ingresos antes de esta fecha, seguramente retomaremos los contratos del fútbol femenino y futsal. Es una medida temporal, no definitiva. Calculo una cuarta parte del conjunto de trabajadores que tenía la institución el club hasta el mes pasado. Es importante señalar que los que se están desvinculando, se pagará el 100 % el sueldo de abril, cosa que no tendrán los que se quedan. Estamos viendo qué trabajador necesitará nuestra ayuda en este receso", declaró Moreno a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "No es una discriminación a la mujer, somos sumamente respetuosos, creemos que todos tienen las mismas condiciones. Tenemos certezas que estas disciplinas no se van a reiniciar".

Asimismo, Carlos Moreno criticó duramente a la empresa Solución y Desarrollo, que viene siendo liderada por los Leguía. "Uno de los tantos daños que generó la ex administradora concursal es no entregar las sedes y al acervo documentario y por eso hicimos la planilla de manera manual. Hay trabajadores que no se habían identificado, pero que ya se acercaron al jefe de recursos humanos para presentar los documentos que acreditan su vínculo y el trabajo que realizaron".

Carlos Moreno dijo quiénes se mantienen en las divisiones menores. "El entrenamiento remoto es el trabajo que se realiza en casa, bajo la supervisión de los preparadores fisicos. Dentro de los técnicos que están quedando son Javier Chirinos, Adriazola, Salhuana, Juan Pajuelo y un grupo más de profesores que tienen un trabajo dispuesto para que los chicos mantengan el trabajo remoto".

Luego, Moreno comentó que "de acuerdo a la Junta de Acreedores, del cual se me designa como administrador concursal nuevamente, surgen efectos inmediatos por mandato propio de la ley. La inscripción tiene una finalidad meramente publicista, es decir no es constitutiva de la condición de la administración de concursal, pero qué podemos esperar de la gente que no sabe lo que es gestionar un club. Solamente tienen experiencia en ingresar empresas y destruirlas".

Carlos Moreno brindó detalles de cómo está el club económicamente. "Son casi tres millones y medio de dólares de facturas adelantadas hasta el mes de abril del 2021, que ha hecho que el club no tenga su principal ingreso y esto sumado a la falta de taquillas y que no renovaron auspicios a fines del año pasado ni a inicios de ahora. Los ingresos son cantidades bajas y que son de subsistencia. Es una situación que nos obliga a tomar decisiones que puedan parecer desagradables y difíciles, pero tenemos que enfrentar la situación".
 
Sobre la propuesta de Raúl Leguía, Carlos Moreno comentó lo siguiente: "Da risa lo que dice, su gran salida es vender mascarillas y argumenta con lo de Bayern Múnich y no sabe que lo recaudado va para ONG de dos jugadores. Eso demuestra su absoluto desconocimiento de cómo funciona el mercado del Perú, porque la industria textil no está activa y la piratería nos complica".

Finalmente, Carlos Moreno declaró que "nos hemos puesto como meta llegar al Centenario con un club totalmente saneado, sin facturas adelantadas y con números en azul. Más allá del administrador concursal, interesa la institución. En el Centenario, la 'U' debe salir campeón sí o sí".

Comentarios

.