(AUDIO) Moreno: "Una vez más han dejado un club en ruinas"

n

Carlos Moreno, administrador de Universitario, criticó nuevamente a la administración de Solución y Desarrollo y señaló que han adelantado facturas de televisión hasta abril del próximo año.

"Lamentablemente la gente de Solución y Desarrollo no son muy proclives a cumplir con la ley, cuando no les gusta o les conviene algo así sea dictado por el Poder Judicial o Indecopi se niegan a acatar. Está claro para todos, incluso para las entidades del fútbol, que el administrador concursal soy yo. Si les gusta o no, es problema de ellos pero digan lo que digan esta situación no va a cambiar, que ellos digan que no me van a entregar la sede o los bienes lo único que hacen es complicarse ellos mismos, así que no me preocupo por lo que digan porque ya sabemos que no son muy apegados a cumplir con las leyes", dijo el directivo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "Lamentablemente una vez más han dejado un club en ruinas, han adelantado facturas de los derechos de televisión por más de 3 millones de dólares, se han ido hasta abril de 2021, con lo cual el ingreso de televisión de este año está perdido. Además los ingresos de taquillas tampoco están en las cuentas del club. Eso sin contar los ingresos por alquiler del estadio o un dinero que llegó de 120 mil euros para Edison Flores que se le tenía que entregar y tampoco lo han hecho, ahora hay una deuda con el jugador. La situación es desastrosa y lo más indignante es que gente que sale a reclamar que se les debe son algunos que han cobrado montos en exceso. Todo esto se va a denunciar en su momento a las autoridades que correspondan".

Sobre la reunión que tuvieron los representantes de los clubes con la Federación Peruana de Fútbol manifestó: "Inicialmente Alianza estuvo pero la administradora concursal tenía otros compromisos y por eso se retiró, no es cierto que hubo algún tipo de enfrentamiento con la Federación".

"Lo que nosotros buscábamos de esa reunión era conocer qué escenarios estaba barajando la Federación con relación al reinicio del torneo y las medidas de Conmebol o FIFA pero todo está supeditado a lo que vaya a dictaminar el gobierno. Si el gobierno manda que no hay fútbol hasta el otro año, por más que queramos reiniciar el torneo va a ser muy complicado, así que estamos esperando", indicó.

Comentarios

.