(AUDIO) Pte. de Cerro Largo: "Sí se hizo un contrato independiente por el préstamo gratuito de Dos Santos a la 'U'"

xxx

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, reiteró que el préstamo de Jonathan Do Santos a Universitario fue gratuito, que cobraron 115 mil dólares por la presentación del club uruguayo en la 'Noche crema' y que espera que la administración de Carlos Moreno cumpla con pagar el saldo pendiente por dicha presentación. El titular del club uruguayo señaló también que el delantero tendrá que regresar al Perú apenas se solucione el tema de los vuelos comerciales.

"Creo que Universitario hizo un gran negocio porque se llevó a un goleador de las características de raza que tiene Jonathan, incluso nos llamaron de otras partes que querían contar con nuestro delantero pero existe un contrato firmado y ahora Universitario tendrá la prioridad si quiere quedarse con todos sus derechos federativos y económicos", dijo Dehl en Radio Ovación.

Luego, el presidente de Cerro Lardo comentó que "cuando se pactó el vínculo de Dos Santos, se determinó diferentes modalidades de pago y la anterior administración tuvo muy buen tino para llevar a cabo esta operación. Nosotros queríamos mostrar a Jonathan porque se acababa su contrato, el jugador quería ir al extranjero y que también haya una diferencia en el salario mensual. Todo encajaba con Universitario y todo se llevó a cabo".

Dehl aclaró el tema de los contratos. "Este fue un negocio global, o sea nosotros íbamos a jugar a Lima por 115 mil dólares que nos ofreció esta agencia y se nos pagó una parte y quedó una parte pendiente. Por ello considero que fue un negocio barato porque se hizo la presentación, éramos un equipo sensación y demostramos nuestra valía en ese partido. Cuando digo que se firmó un contrato global es básicamente en cuanto al espíritu, pero sí se hizo un contrato independiente por el préstamo gratuito y un dinero por la presentación de Cerro Largo. Yo no me quiero meter en los líos internos de Universitario porque sé que es una institución muy importante de América. Ahora solo esperamos que la administración de Carlos Moreno cumpla porque nosotros cumplimos con todas nuestras obligaciones".

El titular de Cerro Largo también señaló que enviarán en breve toda documentación a Universitario. "Nosotros a la brevedad le haremos llegar la documentación para dar por finiquitado el tema porque lo único que quiere nuestra institución es cobrar el dinero pendiente. La documentación esta todo en regla e insisto que Universitario hizo un excelente negocio porque hoy en día es el goleador de su plantel". 

Cuando le preguntaron del por qué figuraba en esta negociación un banco de Sudáfrica, Dehl señaló que "ese dinero fue a la empresa que organizó el partido y esa empresa nos pagó. Nuestra institución no tiene nada de qué reclamarle a los empresarios que trajeron la propuesta para jugar ante Universitario en Lima. Nosotros lo que reclamamos ahora es la cuota que falta, a dónde fue el dinero, eso no es responsabilidad nuestra, esas cuentas puede ser del empresario que hizo la negociación".

El presidente del club uruguayo contó que "el préstamo de Dos Santos con Universitario finaliza a finales del 2020 y si bien no tiene opción de compra, el club peruano tendrá la prioridad si desea adquirir los derechos federativos y económicos. Si eso ocurre, no tenemos ningún problema de sentarnos a negociar, claro está, esperando que primero nos cumplan con el pago pendiente".

Finalmente, Dehl remató diciendo que "Jonathan se encuentra en Uruguay y para tranquilidad de los hinchas de Universitario, les puedo decir que, luego que se solucionen los problemas de vuelos comerciales, el jugador se reincorporará a Universitario. Y es que por algo se firman los contratos. Repito, Jonathan tiene que regresar a Perú".

Comentarios

.