Baldovino sobre 'Caso Valera': "En el Perú nadie está obligado a trabajar contra su voluntad"

s

En diálogo con Negrini lo sabe de Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, aclaró el tema de Alex Valera y recordó que en el Perú nadie está obligado a trabajar contra su voluntad.

"Yo entiendo la posición de la 'Ú' porque no es fácil perder un delantero sin poder incorporar a uno nuevo y también comprendo a Alex Valera porque está buscando un mejor futuro para su familia, pero mi opinión es básicamente jurídica y, en ese sentido, Alex tiene un contrato de trabajo con la U y llegó una oferta del club árabe. En un principio hubo un acuerdo de transferencia pero la U por temas deportivos dio marcha atrás y eso también es válido", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de Safa, agregó que "esto ya está en cancha de los dos clubes (Universitario y Al-Fateh) y serán ellos los que sometan este caso a un tribunal del fútbol de la Fifa, en caso no se pongan de acuerdo".

Baldovino recordó un caso similar cuando Christian Cueva se se fue al Pachuca de México. "Recuerdo que a Cueva le pasó algo similar cuando se fue de Santos de Brasil para México, sin embargo la Fifa siempre le dará la potestad al jugador para que siga trabajando, pero eso no quita que el club de origen (Universitario) exija un pago de una compensación económica, aunque habría que ver los plazos porque había acuerdos aceptados".

Finalmente, el abogado de la Safap remató diciendo que "sin entrar en detalles, en el Perú nadie está obligado a trabajar contra su voluntad y eso es un derechos constitucional que se respeta mucho en la Cámara de Disputas de nuestro país. Más allá de ello, ojalá se pongan de acuerdo entre todas los partes".

Comentarios

.