Barco: "Estamos muy confiados que el clásico será en el Monumental en su totalidad"

Barco: "Estamos muy confiados que el clásico será en el Monumental en su totalidad"

Álvaro Barco, director deportivo de Universitario, se refirió al momento del equipo crema y consideró que el clásico es una buena oportunidad para revertir la situación. Además mostró confianza en que el estadio Monumental no será sancionado tras lo ocurrido ante UTC.

"La 'U' siempre tiene que ganar, no hay vuelta que darle. Es un clásico especial, jugamos de local y hay que sacarle ventaja en ese sentido. Prácticamente toda la plantilla va a estar a punto, tenemos un par de semanas para prepararnos y es la gran oportunidad que tenemos de acercarnos a los equipos que están arriba", señaló el directivo de cara al partido ante Alianza Lima.

Agregó: "Hay que tener paciencia, el ánimo es el mejor, el fútbol te da revanchas todos los domingos, esto recién ha empezado, empieza la Copa Libertadores. Vamos a ir con todo al Monumental, es una prueba inmensa para nosotros pero con la posibilidad de revertir todo".

¿Qué dijo sobre una posible sanción al Monumental?

"Tenemos confianza que tenemos argumentos para poder demostrar. Ha habido mucha confusión y estamos tranquilos de poder demostrar que no es lo que mucho se habla, tenemos días para afrontar un debido proceso. Estamos muy confiados que el clásico será en el Monumental en su totalidad", aseguró.

Con respecto a Sekou Gassama contó: "Simplemente hay que recuperarlo físicamente, en eso estamos ilusionados, ojalá que pueda llegar al clásico. Es un tema físico, lamentablemente no se ha dado hasta el momento pero todos los demás jugadores están aptos y en ese sentido es una gran oportunidad para poder revertir esta situación en la tabla, jugar el clásico en el Monumental es una gran motivación".

Sobre el momento que vive el equipo manifestó: "Aquí hay que conseguir resultados, los periodistas, los hinchas pueden analizar el juego del equipo pero lo más importante es el resultado y en eso se basan todos los comentarios, el rendimiento del comando técnico, de los jugadores".

"El análisis que pueda tener el equipo lo hacemos nosotros internamente, no vamos a discutir con el hincha o el periodismo porque los resultados son los que mandan pero ayer se jugó bastante bien. Hay que prevalecer en el entrenamiento estas semanas para conseguir el resultado del clásico", finalizó.

.

Comentarios

.