Barco: "Tengo ganas de superarme; lo que más quiero es triunfar en la 'U' porque soy hincha"

sd

Alfonso Barco contó cómo se dio su llegada a Universitario de Deportes. El joven volante admitió que trata de imitar algunos aspectos futbolísticos de su tío, 'Chemo' Del Solar. 

"Él (Gregorio Pérez) quería que yo vaya a la 'U'. Yo le dije que no tenía que haber ningún problema, porque para mí era un sueño jugar en la 'U'. Yo estaba entusiasmado con esta oportunidad. Ni le pensé y decidí llegar a la 'U'", comentó Barco en El Comercio.

Barco se mostró muy contento con su incorporación a la 'U'. "Es el mejor lugar porque yo soy muy hincha. De verdad soy muy hincha de la 'U'. Además, tener un técnico con mucha experiencia, que ha salido campeón en varios lados y que ha sacado buenos jugadores, para mí no había ninguna duda. Simplemente decidí por todo esto que te digo", declaró.

Al volante de 20 años le preguntaron si siente presión al llegar a la 'U', club donde su papá (Álvaro Barco) y sus tíos (José Del Solar y Fernando Del Solar) fueron campeones. 

"No siento peso. Lo que tengo es una motivación. Tengo ganas de superarme. Lo que más quiero es triunfar en este club porque soy hincha y porque quiero seguir mejorando como jugador. Sobre todo, lo que quiero y queremos todos es campeonar. Estoy seguro que la próxima temporada vamos a pelear por ello", indicó.

Finalmente, admitió que trata de imitar el juego de su tío 'Chemo' Del Solar. "He visto muchísimos partidos de 'Chemo' completos en la 'U' del 2002 y en el Celta. No te voy a mentir que trato de imitar muchas cosas de él. A mí me gustaría tener, en algún momento, la capacidad que él tenía de hacer goles. Eso es algo que a mí me falta implementar. Me encantaría poder hacerlo", culminó.

Comentarios

.